Desempeño de estudiantes de sexto grado de tanda extendida también son pésimos - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Ministerio de Educación dio a conocer informe. Los estudiantes de sexto grado en Jornada Escolar Extendida tampoco lograron niveles satisfactorios en la Evaluación Diagnóstica Nacional realizada el año por el Ministerio de Educación y cuyos resultados fueron dados a conocer ayer.

El estudio arrojó que el desempeño de los estudiantes que asisten a las tandas matutina, vespertina y extendida en el sector público es similar y en su mayoría se ubican en el nivel elemental, con un dominio mínimo de conocimientos y habilidades  e indicadores propios de cursos anteriores.

Te recomendamos:  Evaluación evidencia bajo desempeño de estudiantes de sexto

En Lengua Española, los resultados de las tres tandas son similares. En la tanda matutina el 23.7% de sus estudiantes se ubicaron en el nivel Satisfactorio, mientras en la Jornada Extendida fue de 22.7% y la Vespertina  de 21.3%.

Mientras que, en Matemáticas sólo el 3.8% de los estudiantes de tanda extendida tuvieron resultados satisfactorios, seguidos por los de tanda Matutina con el 2% y 1.6% de los que estudian en la tarde.

En Ciencias Sociales, el 15.2% de los alumnos de tanda extendida alcanzó el nivel esperado para su grado, seguido por el 13.9% en la tanda matutina y el 11.7% de la tanda vespertina.

En Ciencias Naturales, el 12.8% de los escolares que asisten a tanda extendida alcanzó el nivel satisfactorio, un 11.7% de la tanda matutina y el 10% en la tanda vespertina.

En ninguno de los niveles los estudiantes del sector público obtuvieron el puntaje promedio fijado en 300 puntos,  aunque los estudiantes de Jornada Escolar Extendida presentan puntajes ligeramente superiores a las otras tandas en todas las áreas con excepción de Lengua Española.

El promedio del desempeño alcanzado por un estudiante de tanda extendida en las cuatro asignaturas medidas es de 296, mientras que el de uno de tanda matutina es de 294 y el de tanda vespertina es de 291.

Estas evaluaciones no se “pasan” ni “aprueban” sino que evalúan el desempeño de los estudiantes al concluir un ciclo en relación al nuevo currículo, con el fin de retroalimentar el sistema educativo y tomar decisiones de mejora, por tanto no determina la promoción de los estudiantes.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros

¿Te gusta el contenido de este artículo?

Si No ¿Quieres ver más contenido como este?

Si No ¿Que tipo de contenido te gustaria ver mas en nuestro sitio?

Selecciona el contenido Ciencia y Tecnología Alimentos y Dietas Moda y Belleza Fitness Fútbol Golf Fórmula 1 Baloncesto local Baloncesto NBA Béisbol local Béisbol Grandes Ligas Viajes y Turismo Arte y Espectáculos Periodismo de Investigación Entrevistas Economía Noticias Provinciales Seguridad Ciudadana Enviar ¡Gracias por ayudarnos a ser más tuyo!

LINK ORIGINAL: El Caribe

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation