Desde Venezuela confirman vuelos especiales pendientes con España - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

De acuerdo a la agencia EFE, dos vuelos procedentes de España se esperan en las próximas horas y uno que saldría a Madrid, fueron aprobados

La administración de Nicolás Maduro aprobó el martes 28 de julio la realización del vuelo humanitario a España, que estaba programado a salir el pasado sábado 26 y hacer la ruta Caracas-Madrid, pero que no se pudo realizar debido a la omisión de la documentación necesaria que las autoridades de nuestro país no enviaron a los ibéricos, quienes debían haberla recibido el viernes 24.

Según una nota publicada por la agencia EFE este miércoles 29 de julio, fuentes diplomáticas consultadas por el medio de comunicación reportan dos vuelos partirán de España y llegarán a Venezuela en las próximas horas, que corresponden al que que no despegó por no estar autorizado, como uno que tenía previsto salir el jueves 30.

*Lea también:  Maduro «abre las puertas» para el acompañamiento electoral internacional el #6Dic

Desde el Ejecutivo venezolano se comunicó a la Embajada y al Consulado la autorización de esos dos vuelos pendientes por realizarse, aunque no explicó por qué tardó en dar el visto bueno y el por qué del silencio al respecto que se generó desde el viernes 24, mientras que la información fue corroborada tiempo después por la legación ibérica a través de sus redes sociales.

📍✈ Se confirma autorización vuelo Caracas-Madrid (Estelar) del pasado 25 de julio para mañana 30 de julio, hora prevista despegue 12 del mediodía. Se remitirán por email instrucciones sobre facturación y salvoconductos.

— Consulado General de España en Caracas (@ConsEspCaracas) July 29, 2020

📍✈ Se confirma autorización vuelo especial Caracas-Madrid 30 de julio (Air Europa). Hora prevista despegue 17 horas. Se remitirán por email a pasajeros instrucciones sobre facturación y salvoconductos.

— Consulado General de España en Caracas (@ConsEspCaracas) July 29, 2020

Estos viajes se convertirán en el sexto y séptimo que la diplomacia española gestionó desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020 y que llevó al régimen de Maduro a cerrar las fronteras y a implementar cuarentena en todo el país. Desde entonces, el espacio aéreo de nuestro país está abierto únicamente para vuelos humanitarios organizados por varios gobiernos para gestionar la repatriación de sus connacionales.

En los viajes gestionados por la Embajada y Consulado de España viajaron ciudadanos de diversas nacionalidades europeas, así como venezolanos con residencia española que se habían quedado varados en Venezuela a consecuencia de las restricciones obligatorias impuestas por la pandemia.

*Lea también:  Abuso sexual a menores, la otra pandemia en ascenso en Venezuela

El Consulado General de España en Caracas informó que el vuelo especial para el retorno de españoles varados en el país, pautado para el sábado 25, tampoco podría salir el domingo 26 de julio.

A través de su cuenta en Twitter, el Consulado indicó que no ven posible «que pueda salir hoy (el vuelo). Informaremos mañana si hubiera novedades». La suspensión de los permisos no ha sido informada, pese a que las autoridades venezolanas ya han permitido el retorno de ciudadanos españoles o venezolanos residentes en España desde que se declaró el cierre de todas las fronteras por el coronavirus.

El último vuelo que salió desde Venezuela hacia ese país fue el 22 de julio. La Embajada de España calcula que al menos 1.500 personas han retornado a tierra europea desde el cierre de las fronteras.

LINK ORIGINAL: Tal Cual

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Best Miami Private Chef Charly Hoffmann

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation