Desde hace un año Farré no paga la cuota de alimentos de sus hijos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Clarín / La primera mitad de la tercera jornada de juicio contra Fernando Farré por el femicidio de su esposa Claudia Schaefer contó con nuevos testimonios de allegados a la víctima que relataron algunas situaciones que dejaban en evidencia el maltrato del acusado contra la víctima, a la que mató de 66 cuchilladas el 21 de agosto de 2015 en una casa del country Martindale. Además, el abogado de la familia de Schaefer reveló que está llevando adelante un juicio por alimentos contra el acusado, quien desde hace un año no paga la cuota alimentaria de sus tres hijos, que quedaron al cuidado de Sandra, la hermana de Claudia.

Mirá también Femicidio del country: "Me dijo que era un pobre tipo", contó Farré tras matar a su mujer El primer testigo en declarar esta mañana fue el letrado José Cárdenas, abogado que Claudia había contratado para llevar adelante su divorcio. El abogado de familia contó que el primer contacto que tuvo fue a principios de mayo de 2015, cuando Claudia lo contactó para saber cómo era el proceso para la separación. Luego de ese encuentro Claudia no volvió hasta julio, cuando le contó de la discusión que terminó con la mujer en el piso y Farré apoyándole una rodilla en la cara. Ese episodio fue el que motivó la denuncia en la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia.

Cárdenas contó que también que Schaefer sabía que Farré había cobrado una indemnización de 5,8 millones de pesos. “Su intención (la de su clienta) era protegerse ella y su parte de los bienes, nunca quiso perjudicarlo (a Farré). Ninguna actitud de ella era para perjudicarlo”, afirmó el abogado. Y reveló que actualmente lleva adelante un juicio de alimentos porque hace un año hubo una resolución judicial por la cuota alimentaria de los tres hijos del matrimonio, y Farré no pagó. “Lleva un año sin pagarles alimentos a los hijos”, dijo.

Mirá también Femicidio del country: la casa "helada", un cuchillo fuera de lugar y los "dibujos en la piel" Luego fue el turno de la psicóloga Verónica Aumann, que trabaja en la OVD y fue quien le tomó aquella denuncia a Claudia. Durante la audiencia se escuchó el audio de la denuncia, en el que se escucha llorar a Schaefer y hay largos silencios. En su declaración, la psicóloga dijo que en aquella entrevista que mantuvo con Claudia se dio cuenta que había cosas que “no pudo o no quiso contar de la relación que tenía con Farré”.

La tercera declaración de la jornada fue la de la ex empelada doméstica Vilma Villegas, que trabajó durante diez años en la casa de Farré y su relación laboral no terminó bien, precisamente por un episodio de maltrato y violencia por parte del acusado. La mujer dijo que vivió dos episodios, el primero fue cuando estaba cuidando a uno de los hijos y el nene se golpeó accidentalmente. Según su testimonio, Farré la retó en forma muy violenta, le dijo que era una inservible y que tenía que cuidar bien a los chicos. El segundo episodio fue tres meses antes del femicidio, que Farré la acusó de ser cómplice de Claudia. La mujer dijo que ese día fue la última vez que trabajó en la casa, porque Farré la persiguió por toda la casa, no le permitía ni siquiera ir a cambiarse, por lo que la mujer se fue y no volvió. Ahora está en juicio laboral contra Farré.

También sumó su testimonio el encargado del edificio de avenida del Libertador1750, Horacio Maulin, quien aseguró que vio en varias oportunidades a Schaefer llorando. Finalmente, el vecino del piso de arriba del departamento que compartían Farré y Schaefer dijo que vio a Claudia golpeada en varias oportunidades. “Le aconsejé que haga la denuncia, a lo que me respondió: ‘Tengo miedo que me mate’”, dijo el vecino, Gabriel Calfat.

Desde hace un año Farré no paga la cuota de alimentos de sus hijos

Con Información de El Clarín

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EntornoInteligente.com

Follow Me

.