Desde Argentina vuelve otro centenar de ciudadanos paraguayos - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

De acuerdo al informe e la Secretaría Nacional de Inteligencia, son unos 120 paraguayos que regresarán a Paraguay este mediodía.

Los buses pasarán por Encarnación y Puerto Falcón y una vez llegados al país se hospedarán en los albergues habilitados para el efecto.

Al respecto de estos lugares, Federico González, ministro de asuntos consulares explicó a Radio Universo que “por el momento tenemos unos 60 albergues”.

Sin embargo dijo que la consecución de espacios para recibir a los connacionales se complica a diario y que ello representa uno de las principales obstáculos en el trabajo de repatriación.

“​Es una barrera que el gobierno está enfrentando desde el inicio de esta crisis”, indicó González, quien añadió que “varias comunidades se negaron a recibirlos”.

“Nos ponemos en el lugar de esas personas, los comprendemos pero no compartimos con ellos su posición”, refirió.

Entendió empero que “es normal que las personas tengan cierto temor a lo desconocido. Y es normal eso porque el coronavirus sigue siendo desconocido a pesar de los estudios que se hacen de la enfermedad a diario”.

Más de nueve mil personas regresaron desde varios puntos del mundo, siendo Argentina el que más compatriotas envió de vuelta al país.

LINK ORIGINAL: Hoy.com.py

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation