Desde ahora, cada representante a la Cámara deberá pagar su celular - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Por un tema de “austeridad”, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Cuenca, anunció este lunes que, de ahora en adelante, cada uno de sus colegas deberá pagar su factura de celular.

A partir del 13 de octubre, que está el contrato, cada congresista pagará su factura de celular, como lo hace cualquier colombiano con su salario

FACEBOOK TWITTER Actualmente, casi todos los representantes a la Cámara cuentan con dos celulares: uno subsidiado por la corporación y otro personal. En algunos casos el que les da el Congreso ni siquiera es utilizado y permanece en las oficinas del legislador o en manos de alguien de su equipo.

(Le puede interesar: Regresa polémica por prohibición de casa por cárcel para los corruptos )

El gasto de facturas de estos celulares, según Cuenca, es de 26’800.000 pesos mensualmente, lo que significan 321’600.000 pesos al año , los cuales se ahorrará la Cámara de Representantes .

La propuesta de Cuenca, según lo dijo ante la plenaria de la Cámara, es solicitarle “al Gobierno Nacional que lo haga con todos sus funcionarios”.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

LINK ORIGINAL: El Tiempo de Colombia

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation