Descubrimiento "afortunado" de explorador lunar puede revelar secretos de la Tierra y la Luna - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Descubrimiento “afortunado” de explorador lunar puede revelar secretos de la Tierra y la Luna

El primer explorador lunar llegado a la cara oculta de la Luna, el Yutu-2 chino, ha encontrado materiales de las profundidades lunares que podrían ayudar a desentrañar el misterio de la composición del manto del satélite y la formación y evolución de este y de la Tierra.

Un equipo dirigido por Li Chunlai, de los Observatorios Astronómicos de China, adscritos a la Academia de Ciencias de China, usaron los datos obtenidos por el espectrómetro visible y de infrarrojo cercano instalado en el Yutu-2 y descubrieron que el suelo lunar del área de aterrizaje de la sonda Chang’e-4 contiene olivino y piroxeno procedentes del manto lunar.

El Yutu-2 llegó a la Luna dentro de la Chang’e-4, que aterrizó en el cráter de Von Karman, en la Cuenca del Polo Sur-Aitken, el pasado 3 de enero. Desde entonces ha obtenido datos espectrales de buena calidad en dos emplazamientos.

“Los datos, al contrario de los que obtuvo el Yutu en el lado conocido de la Luna, nos sorprendieron gratamente”, declaró Li.

Los análisis mostraron que el suelo lunar del área de aterrizaje contiene grandes cantidades de olivino, piroxeno bajo en calcio y una pequeña masa de piroxeno rico en calcio, que provienen probablemente del manto lunar, reiteró.

Este primer importante descubrimiento de la sonda Chang’e-4 tras el primer aterrizaje controlado en el lado oscuro de la Luna fue publicado en línea en el último número de la revista científica Nature.

MÁS INFORMACIÓN

LINK ORIGINAL: Noticias24 vla

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation