Descubrieron un cúmulo de antiguas estrellas destruidas por la Vía Láctea - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

TN Internacional Descubrieron un cúmulo de antiguas estrellas destruidas por la Vía Láctea Sus restos tienen 2 billones de años y se formaron en el “universo temprano”.

Publicada: 29/07/2020, 16:15 hs. Compartir en Facebook Compartir en Twitter El dibujo digital de varios cúmulos de estrellas. (Foto: archivo Universidad de Alcalá) Un equipo internacional de astrónomos descubrió los restos de un grupo de estrellas antiguas destruidas hace más de dos billones de años por el campo gravitatorio de la Vía Láctea, según publicó la revista Nature .

Los científicos consideran este “cúmulo globular” “sorprendente” , ya que las estrellas “tienen mucha menos cantidad de elementos pesados que otros racimos similares”.”La estructura original pudo ser la última de su clase, un cúmulo globular cuyo nacimiento y vida fue diferente a los de los que permanecen hoy en día”, explicaron.

Leé también Captaron por primera vez la imagen de otro sol con dos planetas en su órbita La Vía Láctea alberga en su contexto a 150 racimos globulares , cada uno de ellos con aproximadamente un millón de estrellas que orbitan en los bordes estelares de la galaxia.

La imagen digital de cómo sería la corriente estelar descubierta. (Foto: Universidad de Sidney/Geraint F. Lewis) Los investigadores de la Universidad de Sidney, en Australia, usaron un telescopio ubicado en Nueva Gales del Sur para medir la velocidad de una serie de estrellas en la constelación Phoenix que los llevó a descubrir esta energía remanente.

Leé también La NASA captó la imagen de una galaxia “fantasmal” “Aunque el cúmulo fue destruido hace millones de años, aún podemos determinar que se formó en el universo temprano , por la composición de sus estrellas”, explicaron los científicos, encabezados por Zhen Wan.

Su composición con elementos más ligeros que otros cúmulos conocidos lleva a pensar que este grupo surgió de manera diferente y fue descubierto “antes de que se disipe para siempre en el halo de la galaxia”, señala Wan.

Más sobre: espacio Descubren que una estrella muerta emitió una mezcla de radiación inédita La NASA le pagará U$S180 mil a quien pueda resolver uno de sus históricos problemas Revisaron la edad del universo: tiene 12.600 millones de años Descargá la app de TN y mantenete informado

LINK ORIGINAL: TN

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Best Miami Private Chef Charly Hoffmann

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation