Descubren un túnel en la frontera entre México y EE.UU. - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Según informaron las autoridades a través de un comunicado, el túnel se extiende 20 pies hacia la frontera estadounidense. (EFE) La Policía Federal mexicana en conjunto conla Patrulla Fronteriza de los EE.UU. descubrieron un túnel que cruza la frontera entre ambos países. Según las autoridades el recorrido atraviesa de manera subterránea la ciudad de Nogales, limítrofe con el estado de Arizona.

Según informaron las autoridades a través de un comunicado , el túnel se extiende 20 pies hacia la frontera estadounidense, está situado a 10 pies de profundidad, con unas dimensiones de 3 pies de ancho y 4 pies de alto .

” Se descubrió un túnel incompleto que iniciaba del lado mexicano, al oeste del puerto de entrada DeConcini, en Nogales, Arizona “, explicó Alan Regalado, vocero de la Patrulla Fronteriza Sector Tucson.

El túnel fue localizado tras una inspección de rutina binacional en el sistema de drenaje que conecta a ambas naciones. La entrada del conducto, detallaron las autoridades fronterizas, se encontraba oculta con gran cantidad de tierra y estaba recubierta con una mezcla de espuma de poliestireno y concreto.

Según han informado las autoridades a los medios locales , el pasadizo que se encontraba en construcción y cuya ruta apuntaba hacia los Estados Unidos, ya fue clausurado, aunque los policías aún se encuentran trabajando en ubicar la localización de la salida.

En Nogales, Sonora, detectamos un túnel de 14 metros que cruzaba hacia Estados Unidos, mismo que fue clausurado. Las autoridades estadounidenses se encuentran trabajando en ubicar la localización de la posible salida. pic.twitter.com/fEL9mueaqX

— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) December 5, 2019 La excavación clandestina fue realizada dentro de uno de los túneles de drenaje del municipio de Nogales, Sonora (México), construidos para evitar inundaciones en la ciudad.

“Este era un túnel pequeño, donde no podía entrar maquinaria pesada”, relató el agente.

Se trata del túnel número 124 descubierto desde 1990 dentro del Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza en Arizona.

En mayo pasado, agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP) del Sector Tucson, y oficiales de la Policía Federal Mexicana, descubrieron otro túnel fronterizo inconcluso debajo de un estacionamiento, también en la ciudad limítrofe de Nogales, en Arizona.

LINK ORIGINAL: El Nuevo Día

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation