Descubren placa base de ASUS con chipsets duales

Entornointeligente.com /

Un esquema del Asus Prime X670-P WiFi estaría confirmando que las placas base X670 van a contar con dos chipsets idénticos. Las placas base AMD serie 600 se van a presentar muy pronto, contando con el socket AM5 y la compatibilidad con los procesadores Ryzen 7000 de próxima generación.

AMD X670: Las placas base van a contar con dos chipsets

Los rumores sobre los chipsets duales de X670 parecen ser ciertos, con la revelación de unas ilustraciones esquemática de la supuesta placa base Asus Prime X670-P WiFi , que muestra claramente dos chips idénticos.

Un usuario anónimo de Baidu (vía HXL) publicó la imagen en la plataforma de la red social. Suponiendo que la imagen sea legítima, da credibilidad a las especulaciones sobre que el chipset X670 de AMD se beneficia de dos chips.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

Esta placa base en particular parece utilizar un conmutador PCIe para conectar dos chipsets directamente a la CPU. Sin embargo, es posible que esto dependa de cada modelo de placa base.

Al parecer, solo el chipset X670 de AMD se añadirá en chips duales, mientras que el B650 sólo utilizaría uno de ellos. Como viene siendo habitual, el chipset B560 tendrá menos carriles PCIe, menos puertos, menos E/S, etc.

Los próximos procesadores Ryzen 7000 de AMD van a ser compatibles con memorias DDR5, interfaz de conexión PCIe 5.0 y muchas otras innovaciones. De momento, sabemos que AMD va a anunciar las placas base X670, X670E y B650 .

Tendremos que esperar hasta el Computex para corroborar esta información, donde AMD presentará el conjunto de chipset AMD 600, y los fabricantes harán el anuncio de sus propias placas base.

MÁS INFORMACIÓN

LINK ORIGINAL: Tu Noticia Express

Entornointeligente.com