Descubre por qué “El Clásico” entre Real Madrid y Barcelona se jugará tan temprano este sábado - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Su Noticiero / Durante los últimos días muchas personas en el mundo entero se han preguntado cómo el clásico del fútbol español se va a jugar a la 1:00 de la tarde de España (8 de la mañana de Venezuela) del sábado.

Esa interrogante tiene una respuesta muy fácil. Los grandes clubes hispanos quieren conquistar el mercado asiatico, por eso el partido dará inico a las 8 de la noche en Shangai  y las 5:30 p. m.   en Nueva Delhi.

En un trabajo realizado por la agencia AFP se señalaba que el mercado asiático es dominado por la Premier y por eso en España quieren quitarle protagonismo a la liga inglesa.

En términos de derechos de TV, la zona Asia-Oceanía representó para La Liga 122 millones de euros de ingresos en 2016-2017, muy por detrás de lo que simbolizaron España (911 millones de euros), América (212 millones de euros) y la Europa comunitaria (148 millones de euros), por lo que la prioridad es apuntalar la penetración de su producto en esas latitudes.

“Queremos ofrecer a nuestros aficionados en Asia la oportunidad de ver el duelo entre el Real Madrid y el Barcelona en un horario adaptado a ellos. También queremos ganar nuevos hinchas”, declaró  Joris Evers, director de comunicación mundial de la liga española.

Madrid apunta en grande. El penetrar el mercado asiático es uno de los sueños que ha tenido desde el arranque de su gestión Florentino Pérez, y por eso el club ha tenido varias pretemporadas por dichos países.

“Es imposible determinar el número de aficionados que tiene el Madrid en China, pero serán aproximadamente un tercio de la población”, dijo David Hatchwell , presidente del Asia Sports Development (ASD), empresa que organiza los viajes  blancos por el lejano oriente.

Barcelona no se queda atrás. Asia es un mercado muy importante para el barcelona, reconoció recientemente Josep María Bartomeu, presidente azulgrana. El Barça cobrará por la empresa japonesa  Rakuten, 55 millones de euros por año y un bonus de 5 millones de euros por la consecución de la Champions y 1,5 por cada título de liga. En Japón, también tienen acuerdos con Konami, Oppo, Chang Beer, Apamanshop y Nichiban. En Tailandia, a Milo (de producto asiático con origen suizo); en Vietnam, a Saigon-Hanoi Bank; y en Indonesia, a Bank Mega e Indosat.

Mientras, en China, tienen a Shimao, Toshiba Medical, BNN Technologies  Shanghai Pudong Developing Bank y H&S con los derechos. El país asiático es además el principal mercado para el club, en pleno “boom” futbolístico en la segunda potencia mundial y el primero en  cantidad de habitantes.

SuNoticiero

Descubre por qué “El Clásico” entre Real Madrid y Barcelona se jugará tan temprano este sábado

Con Información de Su Noticiero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina
















Follow Me

.