Descubre datos curiosos sobre Europa y los países que lo componen » EntornoInteligente

Descubre datos curiosos sobre Europa y los países que lo componen

descubre_datos_curiosos_sobre_europa_y_los_paises_que_lo_componen.jpg

Entornointeligente.com / Al norte del globo terráqueo, dentro del continente euroasiático, se halla Europa, uno de los continentes más pequeños del planeta que, con sus 10 millones 530 mil 751 kilómetros cuadrados, alberga una población superior a los 743 millones de habitantes.

Conocida principalmente por sus aportes históricos y culturales, así como por los conflictos bélicos que se desencadenaron en sus tierras, esta región ha dado origen a cientos de datos curiosos desconocidos como para muchas personas en otras latitudes.

Es por ello que hoy te presentamos algunas curiosidades sobre el continente europeo y las naciones que lo componen.

Sus fronteras, cifras exactas de población e incluso su división política, todavía son objeto de debate; esto se debe a las controversias sobre el reconocimiento la soberanía de algunos territorios.

Sin embargo, en líneas generales se puede decir que Europa está dividida políticamente en cincuenta Estados soberanos, ocho Estados con limitado reconocimiento, seis territorios dependientes y tres regiones autónomas, integradas en la Unión Europea.

Rusia es la nación más grande de la región, llegando a ocupar incluso una parte del continente asiático, mientras que el Estado más pequeño es el Vaticano; el cual, junto a Suiza, son los únicos países que poseen banderas cuadradas en lugar del acostumbrado formato rectangular.

Ocho de las 16 ciudades más antiguas del continente se encuentran en Grecia, siendo Argos la más longeva del país heleno y la región, y la cuarta entre las localidades de todo el mundo, superada únicamente por Jericó (Israel), Çatalhöyük (Turquía) y Byblos (Líbano).

Finlandia es el país con mayor número de ciudadanos deprimidos según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), seguido por Dinamarca y Noruega; por otra parte, en Luxemburgo es legal la eutanasia y el suicidio.

Aunque se hablan lenguas romances, germánicas, eslavas, celtas, ugrofinesas y otras lenguas regionales, solo el 3% son autóctonas de esta zona; sin embargo, el aprendizaje de al menos una o dos lenguas diferentes a la materna son parte de las tradiciones de los países europeos, como es el caso de Suecia, donde al menos el 89% de la población domina el inglés a la perfección.

Si bien en el continente se originaron grandes conflictos bélicos como la Primera y Segunda Guerra Mundial, se produjeron otros de menor envergadura, siendo la guerra de Zanzíbar la más corta de la historia con una duración de aproximadamente 38 a 45 minutos.

LINK ORIGINAL: Televen

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation