Descubra cómo usar tomate para la presión arterial alta - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

En el Centro Médico Soroka de Israel se llevó a cabo un estudio sobre la relación entre el tomate y la presión arterial alta. La inquietud por investigar el tema se basó, en parte, en el hecho de que los italianos tienen menor prevalencia de personas hipertensas que en otras partes del mundo.

Esto se debió al hecho de que los tomates contienen licopeno, un potente antioxidante que se asocia con la prevención de enfermedades cardíacas. Así mismo, protege la buena salud arterial. Aparentemente, lo ideal es consumir cuatro tomates al día, bien sea enteros o en diversas preparaciones, reseñó el portal mejorconsalud.

Cómo usar tomate para la presión arterial alta: La primera forma es hacer salsa de tomate y ponerla en los alimentos. El tomate va muy bien con casi todo. Puedes añadirlo a los fríjoles, a las pastas y a casi todas las preparaciones de sal.

Uno de los aspectos interesantes es que el tomate mantiene sus propiedades nutricionales, sin importar el tipo de preparación que se haga. Por eso puede tomarlo en jugo, hacer una crema de tomate o comerlo en alguna ensalada.

Por su parte, el tomate de árbol casi siempre se toma en jugo. También se puede hacer una salsa para acompañar platos dulces o salados, o preparar una rica torta a base de este fruto.

Si tiene la presión arterial alta, el tomate puede ser un buen complemento para restablecerla a niveles normales. Sin embargo, es primordial aclarar que no reemplaza los medicamentos recetados por el médico.

LINK ORIGINAL: El Periodiquito

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation