Desconocidos atacaron con explosivos un tramo de la línea férrea de una mina de carbón en La Guajira, Colombia - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / NTN24 / Un tramo de la línea férrea de la mina de carbón Cerrejón, ubicada en el departamento colombiano de La Guajira, fue víctima de un atentado con explosivos que no dejó víctimas ni daños a equipos, según informó la compañía.

Las autoridades investigan quién está detrás del atentado que se registró alrededor de la media noche de este lunes a la altura del kilómetro 27 de la vía férrea de la mayor mina de carbón a cielo abierto que opera en territorio colombiano.

Hasta ahora la policía reporta ”daños en los rieles” e informa a la población civil que ”el incidente no ocasionó afectaciones a personas o equipos”.

Vea también:  Soldado colombiano fue asesinado por integrantes del ELN por evitar un atentado en vía hacia la costa Caribe

La multinacional manifestó su rechazo a estos actos violentos argumentando que ”no solo generan daños materiales sino también podrían tener consecuencias lamentables para las personas”.

Además, la compañía calificó los actos como “inaceptables” porque afectan la actividad económica de la región.

Cerrejón es un complejo de minería y transporte integrado en La Guajira. Abarca una mina a cielo abierto que produce más de 32 millones de toneladas de carbón térmico al año, lo que la hace la primera empresa del sector en Colombia, según datos referidos por la agencia de noticias EFE.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Desconocidos atacaron con explosivos un tramo de la línea férrea de una mina de carbón en La Guajira, Colombia

Con Información de NTN24

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.