Descifran el Códice Voynich, el «Santo Grial» de la criptografía histórica - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Se le considera el « Santo Grial » de la criptografía histórica porque desde su descubrimiento para los investigadores a principios del siglo XX, intento tras intento de saber qué eran los símbolos y variopintos dibujos de su interior, todos han resultado fallidos – incluidos los de la CIA y de la inteligencia artificial -. Hasta ahora. El indescifrable Códice Voynich , que los expertos datan a principios del siglo XV , ha sido descodificado por un académico de la Universidad de Bristol (Reino Unido) que « con ingenio y pensamiento lateral » ha averiguado que está escrito en una lengua extinta anterior a las lenguas romances. Y solo ha necesitado dos semanas.

Gerard Cheshire , investigador asociado de la citada universidad, es el autor de un estudio revisado por pares en la revista «Romance Studies» . En su artículo Cheshire describe cómo descifró con éxito el códice del manuscrito y señala que se trata del único ejemplo conocido de la lengua anterior a las lenguas romances -de las que luego se derivarían el español, el portugués, el italiano o el francés, entre otras-.

«Experimenté una serie de momentos 'eureka' mientras descifraba el código, seguido de una sensación de incredulidad y emoción cuando me di cuenta de la magnitud del logro, tanto en términos de su importancia lingüística como de las revelaciones sobre el origen y el contenido del manuscrito», explica el académico para portal científico Phys.org.

LINK ORIGINAL: ABC de España

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

179332