¡Descarta intervención militar! Mike Pompeo: "El fin de Maduro se acerca, solamente no sabemos qué día" - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Foto: VOA Noticias Mike Pompeo dejó claro este lunes que Estados Unidos no planea una intervención militar en Venezuela, aunque aseguró que Nicolás Maduro dejará pronto el poder. Durante un discurso brindado en la Universidad de Louisville, en Kentucky, el secretario de Estado norteamericano aseguró, además, que el gobierno de Donald Trump ayudará a evitar que las protestas que están sucediendo en América Latina se conviertan en disturbios.

Sobre la crisis venezolana, el jefe de la diplomacia norteamericana defendió el “realismo” de sus políticas y apoyó un enfoque moderado, dentro de las capacidades de Washington.

Lea también: (+Documento) Consejo de Derechos Humanos de la ONU anuncia composición de investigación sobre Venezuela

“Hemos aprendido por la historia que los riesgos de usar la fuerza militar son significativos, por lo que hemos trabajado para privar a Maduro y a sus compinches de los ingresos del petróleo que deberían ser para el pueblo venezolano”, señaló Pompeo.

El secretario de Estado norteamericano afirmó que está seguro que el gobierno de Maduro va a caer, y comparó su situación a la del dictador rumano Nicolae Ceausescu, que en julio de 1989 dijo que el capitalismo nunca llegaría a su país y que antes del final de ese año murió ejecutado, tras ser derrocado.

“El fin de Maduro se acerca. Solamente no sabemos qué día”, indicó Pompeo.

Por su parte, en medio de las manifestaciones recientes en varios países de la región, el diplomático intensificó las acusaciones de que Cuba y Venezuela ayudaron a provocar disturbios.

“Continuaremos apoyando a los países para tratar de impedir que #Cuba y #Venezuela se apropien de esas protestas”, @SecPompeo sobre manifestaciones en #Latinoamérica https://t.co/sKrSKujQyY pic.twitter.com/8O8Az8fsuH

— Voz de América (@VOANoticias) December 2, 2019
LINK ORIGINAL: Cnve.24

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation