Desayuno: cinco opciones saludables para empezar el día con energía | FOTOS - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Follow @viu_ecpe El desayuno es el alimento más importante del día. Es por ello que te daremos algunas recomendaciones para consumirlo mejor y empezar un día lleno de energía.

La nutricionista Erika Mora de la Clínica Montesur nos brinda la palabra clave para comer mejor a esta hora del día:  variedad . 

1. Mucha fibra. Los carbohidratos están bien, pero estos deben aportarte fibra para empezar el día con una buena digestión. Opta por el pan integral y el choclo,  verdura que puede darte fuerzas para el día. 

2. Tubérculos. La papa y el camote son vistos como los acompañantes de un guiso. Sin embargo, la especialista afirma que estos aportan la fibra que necesitas en tu organismo. 

3. Avena o quinua. No hay pierde con estas opciones. Eso sí, prefiere prepararlo con frutas que le aporten un dulzor natural y así evitas echarle azúcar.  Ambos alimentos te saciarán y mantendrán la glucosa estable durante el día. 

4. Frutas enteras o picadas. Cualquier fruta puede ser incluida en el desayuno. Si bien los jugos de frutas son deliciosos, la experta recomienda consumir la fruta picada o entera ya que en el batido se pierde la fibra.

5. Cuidado con el café. Tomar el café con el estómago vacío puede ser irritante para la mucosa digestiva. Del mismo modo, esta bebida no debería tomarse con lácteos o alimentos con calcio, ya que hará que el cuerpo no absorba de manera correcta ese mineral.

Por último, evita las comidas grasosas ya que pueden hacer que tu digestión se vuelva lenta desde temprano y aumenta la pesadez. 

Notas relacionadas ¿Tienes problemas para dormir? Sigue estos consejos y lo harás profundamente Siete frutas con grandes beneficios que debes aprovechar al máximo, según el doctor Pérez-Albela Aceite de coco: ¿cuáles son los beneficios de cocinar y freír platillos usando este producto? Día del Nutricionista Peruano: estos son los alimentos que debes comer cada día, según tres especialistas VIŸ
LINK ORIGINAL: El Comercio de Perú

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation