Desarticulan banda que extorsionaba desde municipio de Villa María del Triunfo (VIDEO) - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Diario Correo / La  Policía Nacional  y la Fiscalía de la Nación capturaron esta madrugada a parte de la o rganización criminal denominada “Los Topos de Lima Sur”, conformada por autoridades en función de la Municipalidad de  Villa María del Triunfo ,  que se dedicaba al cobro de cupos y extorsionaba a diferentes negocios de la jurisdicción.

El Ministerio del Interior precisó que la banda delincuencial estaba liderada por Fortunato Elsen Chilingano Villanueva , hermano del alcalde distrital, e integrada por su pareja Ivonne Stephanny Castro Villano , servidora de la sub gerencia de Fiscalización, y otros funcionarios municipales.

El viceministro del Orden Interno, Rubén Vargas, confirmó que la banda criminal estaba integrada por gerentes, subgerentes del municipio y personal muy cercano al alcalde Ángel Chilingano Villanueva desde el inicio de su gestión.

“Son 10 en total que han sido detenidos. En efecto está el hermano del alcalde y hay gerentes, subgerentes y otras personas muy cercanas al alcalde. Insistimos estamos frente a una organización criminal que desarticularla y develar toda su estructura ha tomado varios meses de trabajo a la Policía Nacional”, dijo.

El funcionario aclaró que de acuerdo a la hipótesis de la PNP y del Ministerio Público “Los Topos de Lima Sur” estaba integrada por más de 20 miembros, pero que la orden de detención solo fue para 10 personas.

(Más información en breve)

Desarticulan banda que extorsionaba desde municipio de Villa María del Triunfo (VIDEO)

Con Información de Diario Correo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina
















Follow Me

.