Desarrollan una nueva prueba para detectar anticuerpos contra el coronavirus más rápidamente - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Conocer si se cuenta con anticuerpos contra el coronavirus puede ser más fácil y rápido gracias a un nuevo test desarrollado por un equipo de investigación suizo-alemán de Berna y Bochum, que creó una prueba que solo dura 18 horas y no tiene altos requisitos de bioseguridad.

El informe sobre esta novedad fue publicado por los investigadores en la revista ‘Vaccines’, se señala en una publicación del sitio web 20 minutos.

10 recomendaciones para reducir el riesgo de contagio de coronavirus en tus reuniones Los investigadores utilizaron otro virus que no se propaga para lograr identificar los anticuerpos contra el SARS-CoV-2. Intercambiaron la proteína de la envoltura de este virus por la proteína de punta del nuevo coronavirus, que media la entrada del virus y la infección.

Para realizar el conteo de anticuerpos, los científicos modificaron genéticamente el virus para que las células infectadas produjeran una proteína verde fluorescente y una luciferasa, una enzima de las luciérnagas. “Después de una sola ronda de infección, podemos entonces determinar cuántas células muestran fluorescencia verde”, explican.

Coronavirus: 8 consejos para cuidarse si debe salir a la calle De acuerdo a esto, mientras menos células verdes encuentren los investigadores, más anticuerpos neutralizantes estarán activos para bloquear al virus. También es posible utilizar un luminómetro para leer la señal de luminiscencia producida por la enzima luciferasa, otra forma de evaluar la prueba.

Los científicos probaron este test en muestras de sangre de pacientes con covid 19, con el objetivo de comprobar la fiabilidad y comparabilidad con la prueba de neutralización convencional. “La comparación directa mostró una buena correlación entre los dos sistemas de prueba”, indican.

¿Cómo nos contagiamos de coronavirus? Estos son algunos de los medios más comunes Agregaron que este nuevo test puede ser de gran utilidad debido a que, en comparación con las 56 horas de la prueba convencional, este esta es mucho más rápida y se pueden conocer los resultados en solo 18 horas. A esto se suma el que esta puede practicarse en cualquier laboratorio ya que no requiere de sofisticados equipos de seguridad. (I)

LINK ORIGINAL: El Universo

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Adscoins

Smart Reputation