Desaparecidos coordinador de VP Roland Carreño y dos acompañantes » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Aunque no se ha confirmado una detención a manos de las fuerzas de seguridad afines al chavismo, no sería la primera vez que Carreño se encuentra en la lupa de Nicolás Maduro, pues en noviembre de 2019 las FAES allanaron su hogar bajo la excusa de una supuesta entrega de armas que se haría en el lugar

El coordinador nacional de Voluntad Popular Roland Carreño desapareció junto a dos acompañantes en la noche de este lunes 26 de octubre, tras ser abordados por sujetos en un vehículo negro sin identificar.

De acuerdo con el Centro de Comunicación Nacional del gobierno interino, los vecinos de Carreño denunciaron la situación y actualmente se desconoce su paradero, aunque se desconoce si fue detenido por fuerzas de seguridad del Estado. El último contacto que mantuvo con personas de su entorno se produjo a las 5:35 pm.

ATENCIÓN | Denunciamos situación irregular con periodista Roland Carreño, quien se encuentra desaparecido.

Vecinos informaron que Carreño, junto a dos acompañantes, fueron abordado por vehículos negros sin identificación.

— Centro de Comunicación Nacional (@Presidencia_VE) October 27, 2020

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional Luis Florido agregó que Carreño era acompañado por dos personas, entre ellas el también dirigente de Voluntad Popular Elías Rodríguez, y otro ciudadano llamado Yeferson. «Aparentemente se los llevaron en una camioneta negra», indicó.

Según nos informan se encuentra “desaparecido” nuestro amigo Roland Carreño, acompañado de sus paisanos de AguadaGrande Yeferson y también Elias Rodriguez

Vecinos informan vieron cuando aparentemente se los llevaron en una camioneta negra

Esperamos sea inmediatamente liberado

— Luis Florido (@LuisFlorido) October 27, 2020

De igual forma, la periodista Carla Angola, quien se considera amiga de Carreño, advirtió que recibió información sobre la detención del dirigente de la tolda naranja a manos del régimen de Nicolás Maduro.

Me informan que mi gran y querido amigo, el gran venezolano Roland Carreño habría sido apresado por el régimen de Nicolás Maduro. Hasta último minuto esperaré que no sea cierto.

— Carla Angola TV (@carlaangola) October 27, 2020

*Lea también: Virólogo José Esparza sobre molécula DR-10: Del experimento a la cura hay mucho trecho

El oficialismo detuvo a 10 personas después del escape de López en la noche del viernes 23 de octubre, todos trabajadores de la embajada de España, donde se alojaba el líder político desde el 30 de abril de 2019. Según el vicepresidente de Información del chavismo, Jorge Rodríguez, no se trató de una «detención» , a pesar de que permanecieron 48 horas bajo la custodia del Sebin, sino un proceso de «entrevistas» para esclarecer la fuga de López, de lo que lograron extraer información «interesante».

En el pasado, Carreño ha estado en la lupa del oficialismo. En noviembre de 2019, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) allanaron su hogar, lo que consideró como un «vulgar robo» .

Los funcionarios de las FAES justificaron el allanamiento con una supuesta entrega de armas que se haría en la residencia, de la cual extrajeron computadoras y teléfonos, además de retener las cédulas de identidad de los residentes de la casa.

LINK ORIGINAL: Tal Cual

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon >

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation