Desalojan embajada de Venezuela en Washington: cuatro activistas detenidos - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La policía irrumpió este jueves la embajada de Venezuela en Washington, para desalojar a cuatro activistas estadounidenses, quienes tenían tomada la sede desde hace varias semanas por oponerse a la entrada de la delegación del líder opositor Juan Guaidó.

 

 

 

 

 

 

 

El hecho fue informado por Carlos Vecchio, representante del país sudamericano ante Estados Unidos, quien alertó que ya estaban fuera “los invasores de nuestra embajada” y que ha cesado la “usurpación”.

La liberación fue gracias a la lucha de la diáspora venezolana .Con sacrificio se mantuvo a las afuera contra todas las adversidades. Ejemplo de lucha. Gracias Matthew Burwick por convertirte en ese símbolo d lucha. Nos vemos en la embajada esta tarde. Próxima liberación: Venezuela, agregó.

Vecchio explicó que los cuerpos de seguridad revisan todo el edificio para corroborar todos los detalles antes de poder tomar control del mismo. También agradeció al Gobierno estadunidense y al Departamento de Estado, por “permitir hacer cumplir las leyes y tratados internacionales”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte la cofundadora del movimiento social estadounidense Codepink, Medea Benjamin, denunció que “la policía ingresó ilegalmente en el recinto y detuvo a los cuatro activistas que aún permanecían en el lugar.

Esta detención es una violación total de la Convención de Viena. ¡Vergonzoso!, escribió Benjamin  en Twitter.

En entrevista a  Rusia Today , Benjamin explicó que una patrulla de la policía se encontraba en la parte posterior del edificio y que la puerta de acceso a la sede diplomática había sido rota.  «Hoy decidieron poner fin a esta página de la historia» , agregó.

La activista de Codepink relató que la situación que han vivido los colectivos que permanecían allí  «ha sido muy difícil»  desde el 1 de mayo, cuando llegaron a los alrededores grupos de venezolanos que apoyan a Guaidó, lo que generó  momentos de tensión  caracterizados por agresiones verbales y físicas, detenciones, cortes de energía eléctrica y agua, y restricción del paso de alimentos y medicinas.

ALERTA: Fuera los invasores de nuestra embajada. Cesó la usurpación.Ha tomado tiempo y esfuerzo pero cumplimos con los Vzlnos. Infinitamente agradecido a la diáspora Vzla por su sacrificio. Próxima liberación: Venezuela pic.twitter.com/mDNLDzio6S

— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) May 16, 2019

Gracias al Gobierno d los EEUU, Departmento de Estado y cuerpos de seguridad por su apoyo por hacer cumplir las leyes y tratados internacionales.Cesó la usurpación .Seguimos avanzando . pic.twitter.com/De4FIzfb3r

— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) May 16, 2019

La liberación de nuestra embajada fue gracias a la lucha d diáspora Vzlna.Con sacrificio se mantuvo a las afuera contra todas las adversidades. Ejemplo d lucha. Gracias Matthew Burwick por convertirte en ese símbolo d lucha . Nos vemos en la embajada esta tarde. #todosalaembajada

— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) May 16, 2019

 

LINK ORIGINAL: Version Final

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation