¡DERRIBA PREJUICIOS! Emma Thompson protagoniza «Good Luck to You, Leo Grande», una película sobre sensualidad y desnudez a sus 62 años

Entornointeligente.com /

Emma Thompson es Nancy Stokes en el film Good Luck to You, Leo Grande, una mujer de 55 años que fue maestra de escuela que acaba de enviudar, y desea con todo su ser disfrutar del sexo por primera vez en su vida. Así es como contrata a un joven, Leo (Daryl McCormack, Peaky Blinders), con quien anhela cumplir todas sus fantasías sexuales.

La película dirigida por Sophie Hyde (Amistades salvajes), fue presentada en el Festival de Sundance en Estados Unidos el 22 de enero de 2022, y también abrirá el Festival de Sundance de Londres de este año que se llevará a cabo entre el 9 y el 12 de junio.

Justamente, durante el festival en enero, Thompson dio una charla virtual y habló sobre su preparación para el desnudo que indicaba el guion. «Es muy desafiante estar desnuda a los 62 años», dijo. «Mi personaje se para frente a un espejo sola y se quita la bata», detalló. «Sophie, Daryl y yo ensayamos completamente desnudos y hablamos sobre nuestros cuerpos, hablamos sobre nuestra relación con nuestros cuerpos, discutimos las cosas que nos resultan difíciles, las cosas que nos gustan de ellos, describimos los cuerpos de los demás».

La actriz, ganadora de dos Oscar, uno como mejor actriz por La mansión Howard y otro como mejor guion adaptado por el film Sensatez y sentimientos, hizo mucho hincapié en los prejuicios que reciben las mujeres con respecto a sus cuerpos, el peso que arroja la balanza y también el paso del tiempo. «No creo que pudiera haberlo hecho antes (el desnudo)», dijo en la misma charla y agregó que: «Por supuesto, la edad que tengo lo hace extremadamente desafiante porque no estamos acostumbrados a ver cuerpos al natural en la pantalla».

Good Luck to You, Leo Grande (que cuenta con 97% de críticas positivas según el sitio especializado Rotten Tomatoes) no solamente aborda la sexualidad de esta mujer (que es el tema central del film), sino cómo llegó este personaje hasta esa etapa de su vida. Y demuestra que todas sus experiencias de vida influyen a la hora de disfrutar del sexo. Cada una de las mujeres llega a la cama con muchos preconceptos sobre el goce sexual, y la película también toca esa temática tan compleja.

«Nada ha cambiado en las terribles demandas que se les hacen a las mujeres en el mundo real, y también en la actuación», siguió Thompson en la charla virtual. «Esto de tener que ser delgado sigue siendo lo mismo que siempre. En realidad, en cierto modo, creo que es peor ahora».

La película, que cuenta con el guion original de la comediante Katy Brand (Katy Brand’s Big Ass Show), adelanta en el tráiler un listado de requerimientos que tiene Nancy escritos en un papel que le lee con mucha precisión y detalle a su nuevo acompañante. Su objetivo es pasar una noche de placer en la cual descubra su propio cuerpo. Lo que por momentos puede pasar por algo cómico, realmente se adentra a temas profundos como el goce femenino en las mujeres mayores de 55 años.

Infobae

SuNoticiero

LINK ORIGINAL: Su Noticiero

Entornointeligente.com