Derrame de petróleo afecta a costa oriental del Lago de Maracaibo, denuncian vecinos - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Jhoan Meléndez / 11 sep 2019.- Vecinos de Santa Rita denunciaron que el derrame de petróleo en el Lago de Maracaibo está afectando a la costa oriental, hecho que fue calificado por el coordinador de la mesa de ambiente del Plan País, Ausberto Quero, como un “delito ambiental”. “Las consecuencias de estos derrames es que afecta la pesca en la entidad. La pesca artesanal podría desaparecer debido a estos derrames en el lago”, indicó Quero a VPItv.

Asimismo dijo que a día de hoy “quién va a venir a contemplar el lago si se encuentra en esta situación”. “Desde la mesa de ambiente estamos proponiendo acciones para que no haya más derrames. Hay que implementar un plan para prevenir que ocurra otro derrame en el lago y se haga mantenimiento a las maquinarias de Pdvsa”, manifestó Quero quien aseguró que los planes de contingencia de la petrolera “no están funcionando”.

Por su parte Justo Bermúdez, empresario zuliano, enfatizó que “es preocupante que ningún ente del gobierno se haya acercado a la solución de este derrame de crudo”.

Lea más:   Producción de crudo bajó a 712.000 barriles por día

LINK ORIGINAL: Noticiero Digital

Entornointeligente.com

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation