Derechos Reales habilita reservas por WhastApp para evitar filas » EntornoInteligente

Derechos Reales habilita reservas por WhastApp para evitar filas

derechos_reales_habilita_reservas_por_whastapp_para_evitar_filas.jpg

Entornointeligente.com / ¡No haga fila, cuídese! A partir de la fecha, la Dirección de Derechos Reales de Cochabamba habilitó las reservas para trámites vía WhastApp en sus oficinas del eje metropolitano: Cercado, Sacaba y Quillacollo.

El representante del Consejo de la Judicatura, Marcos Cabrera, informó que con este nuevo servicio no es necesario hacer filas desde la madrugada para hacer un trámite de derecho propietario, sólo se debe solicitar una ficha un día antes. 

Las personas interesadas deben contactarse con el número de WhasApp 657-31212 de 15:00 a 17:00 para que se les asigne un turno para el día siguiente.  El usuario tiene que mandar una fotografía de su carnet de identidad acreditando su interés legal y una fotografía de la escritura o memorial al número de WhatsApp mencionado. 

Al día siguiente, la persona podrá recabar su ficha en informaciones de Derechos Reales en su respectivo municipio presentando su carnet de identidad. La decisión se tomó por la emergencia sanitaria por la pandemia que provocó cinco decesos en el órgano judicial y unos 170 contagios.  Entre los fallecidos por Covid-19 se encuentran tres jueces, un auxiliar y el director de conciliaciones. 

Ante esta situación se busca reducir el riesgo por las aglomeraciones, tanto para los usuarios como para el personal de la institución.  Cabrera manifestó que el sistema se habilitó en primera instancia en el eje metropolitano del departamento, porque es el lugar donde más trámites se tienen para la atención. 

Otro de los objetivos es evitar la proliferación de tramitadores, que en el pasado fueron denunciados por vender fichas Las personas que no tengan acceso a WhastApp pueden continuar haciendo fila.

LINK ORIGINAL: Los Tiempos

Entornointeligente.com

www.smart-reputation.com

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation