Derecho a la vida y educación - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

FECODE exige soluciones prontas y definitivas a la deficiente prestación del servicio de salud para los maestros y sus familias, que han dejado un sinnúmero de víctimas inocentes de lo cual el Estado y sus gobiernos son culpables por acción u omisión.

A pesar de las movilizaciones y acuerdos establecidos, las entidades prestadoras del servicio médico asistencial no cumplen puntualmente con los términos de los contratos, sin que la supersalud y demás autoridades actúen diligentemente.

Negación de los medicamentos, demoras en cirugías, dilación de tratamientos, imposibilidad para conseguir citas, falta de especialistas, se realizan protestas, se firman acuerdos que se incumplen descarada y cínicamente.

El Gobierno Nacional, el Ministerio de Educación como fideicomitente, el Ministerio de Hacienda y la Fiduprevisora tampoco ejercen a cabalidad su función de control y vigilancia, lo que convierte este derecho fundamental en rey de burlas.

Amenazas y asesinatos contra los líderes sociales, entre ellos, los maestros, como los recientes asesinatos de los compañeros Carlos Arturo Mazo, en Córdoba; Leonardo León Trujillo, en Armenia; y el señor Rector Orlando Gómez, en Cauca.

La implementación de acuerdos firmados el 15 mayo 2019, reforma Constitucional al Sistema General de Participaciones, Art- 188 del PND 2018 – 2022, para incrementar real y progresivamente sus recursos, en Comisión de Alto Nivel.

Fecode, el Estado, el MEN, firmaron un acuerdo colectivo de 36 puntos con el objetivo de mejorar la educación básica y media y las condiciones de la profesión docente, incrementos salud, educación, agua potable y saneamiento básico.

Ante la publicación de resultados evaluación con Carácter Diagnóstico Formativa, se exige respeto al derecho de los docentes al ascenso y reubicación, con garantías y transparencia en este proceso, defensa fondo nacional prestaciones sociales.

FECODE llevará a cabo una manifestación nacional pública y pacífica el 28 y 29 de agosto de 2019, una Gran Caravana por la Paz, por la Vida y por la Escuela como Territorio de Paz, saldrá desde Bogotá y finalizará el 29 de agosto de 2019 en Popayán.

Las Centrales obreras, Fecode, nos reivindicamos defensores del proceso de paz y la paz completa con justicia social, exigimos el respeto del derecho a la vida e integridad física, la verdad, la reparación a las víctimas y la no repetición.

El magisterio colombiano y la comunidad educativa, con sus estudiantes, padres de familias, estamos unidos por la defensa de los derechos a la vida, la salud y la educación pública digna, derechos fundamentales de obligatorio cumplimiento.

*CUT BOLÍVAR

LINK ORIGINAL: El Universal

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation