Derby County, el equipo que hace década se convirtió en el peor de la Premier League - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ABC de España /

Todavía restan dos meses para que finalice la temporada en las grandes ligas europeas, pero, en 2008, a estas alturas de marzo, la Premier League asistía atónica al descenso del Derby County , el «peor equipo» a lo largo de la historia del campeonato inglés. Aquel curso, los «carneros» acabaron sumando solo once puntos, una pírrica cifra jamás vista hasta entonces. Tampoco después.

Con un Cristiano Ronaldo desatado que acabaría llevando al título al Manchester United y celebrando su Pichichi, la temporada 2007-08 también pasó a la historia de la liga inglesa como aquella en la que los aficionados vieron al peor equipo de la Premier League. Un triste honor que recayó en el Derby County , fundado el 5 de febrero de 1884 y actualmente en la Championship, la segunda división.

En las 38 jornadas de aquella liga, e l Derby County sumó una sola victoria y ocho empates. El resto de apariciones, 29 derrotas que no consiguieron alejar a sus aficionados de Pride Park. A pesar de la sucesión de decepciones, los hinchas nunca dieron la espalda a sus jugadores y en cada jornada prácticamente llenaron su estadio, Pride Park.

Si lamentable resultó la puntuación del Derby County a final de la temporada 2007-08, más ridícula aún fue su acierto goleador. Solo 20 veinte dianas en 38 partidos , en los que recibió 89 tantos. Unos números insostenibles para mantenerse en la Premier League y que acabarían convirtiendo a aquel equipo en el peor de la historia de este campeonato. Los «carneros» se convirtieron,a demás, en los primeros en acumular 32 partidos seguidos sin celebrar ni una sola una victoria.

Su único triunfo en aquel curso llegó el 15 de septiembre de 2007 ante el Newcastle (1-o) . Las celebraciones no volvieron a partir de entonces y con su empate como local ante el Fulham (2-2) en la jornada 32, el Derby County, el 28 de marzo, ya era matemáticamente nuevo equipo de Segunda división. Desde aquella temporada, no ha vuelto a aparecer en la Premier League.

Derby County, el equipo que hace década se convirtió en el peor de la Premier League

Con Información de ABC de España

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.