Depresión en hombre o mujer - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Listin Diario / Estar depresivo va más allá de decir tengo bajo perfil, estado de ánimo bajo o decaído. Sentir desesperanza, culpa y otros sentimientos que nos hacen sentir que la vida no vale afecta todas las áreas de la vida y relaciones, familia y salud. La pesadumbre, nostalgia, llanto, desamparo, no sentir deseos de nada ni para lo que más te gusta son señales de depresión. A pesar de que estos síntomas y otros son comunes para hombre y mujer en estado depresivo, hay diferencias entre uno y otro debido a la forma de encarar la enfermedad.

La mujer enlaza con sus sentimientos más fácil, en cambio el hombre conecta menos con sus emociones. Quiero decir que la mujer se manifiesta ampliamente y el hombre reprime. La mujer busca ayuda y el hombre trata de ayudarse a sí mismo eludiendo y negando el problema y refugiándose en el trabajo, alcohol, sexo, etcétera, mostrándose siempre fuerte.

Además de esto, los signos dependerán del tipo depresivo que padezca, el cual puede ser trastorno depresivo mayor, distímico o bipolar, por tanto deben ser tratados con psicoterapias y en otro caso con psicofármacos.

Si usted, caballero, se siente con unos de estos síntomas, no tema, busque ayuda, siempre es mejor la solución ahora, no luego.

Depresión en hombre o mujer

Con Información de Listin Diario

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.