Deportivo Cuenca tendrá una inyección económica por seguir en Copa - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Comercio / Con la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana, tras vencer por penales 6-5 al Sportivo Luqueño de Paraguay, Deportivo Cuenca tendrá una importante inyección económica. Son USD 300 000 que recibirá el club , más la taquilla que recaudará en su partido como anfitrión.

De allí la alegría de los dirigentes y la euforia de los hinchas luego del gol marcado por Édison Preciado , desde el punto penal. El cotejo terminó 2-0 a favor del Cuenca, de esa manera se empató la serie 2-2 y vinieron los lanzamientos penales, cuyo resultado final fue de 6-5.

Según Claudio Peñaherrera, presidente del club, la inyección económica por la clasificación “nos ayuda a sacar un poco la cabeza y así entregar a cada jugador el incentivo que se merece”. Sin embargo, evitó dar montos.

La segunda fase de la Sudamericana se jugará la tercera semana de julio, después del Mundial de Fútbol en Rusia . No hay llaves definidas.

Peñaherrera no dudó en reconocer que el partido de revancha ante Sportivo Luqueño fue el mejor desde que el DT argentino Aníbal Biggeri se hizo cargo del plantel, en enero pasado. “Todo el cotejo demostró de lo que es capaz”.

El dirigente está convencido que, en este año, Deportivo Cuenca luchará en los dos frentes: torneo nacional y Copa Sudamericana. Este viernes 9 de marzo viaja a Guayaquil para el juego del sábado con Emelec, a las 16:30, en el estadio Capwell .

Preciado , de 32 años, repitió el festejo registrado el 23 de abril del 2009, cuando con su tanto el Cuenca venció 1-0 al Boca Juniors en la Copa Libertadores de América. Se puso un guante quirúrgico y corrió a celebrar con el sector de palco donde estaba su esposa, Vanesa Aponte, de profesional laboratorista clínica.

Brian Heras , otro de los héroes de la jornada, contó que en el sexto penal pidió a Dios para que le ayudara a tomar la mejor decisión. Atajó el disparo al volante paraguayo Luis Matto. El arquero de 23 años recibió ayer la felicitación de su colega y excompañero, Hamilton Piedra.

La adversidad no doblega al futbolista esmeraldeño Abel Araujo Deportivo Cuenca derrota a Luqueño en penales y avanza en la Sudamericana Édison Preciado ofreció el gol a su esposa y Brian Heras oró para tapar el sexto penal Deportivo Cuenca debe marcar tres goles para seguir en la Sudamericana Deportivo Cuenca tendrá una inyección económica por seguir en Copa

Con Información de El Comercio

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.