Deportivo Cuenca disputará la final al superar a Barcelona - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Deportivo Cuenca ratificó su condición de favorito para ganar la SuperLiga Femenina 2019 al clasificar la noche de este jueves 12 de septiembre de 2019 a la final del torneo. Las morlacas superaron a Barcelona por 4-0 en el marcador global de la semifinal.

 En la ida, disputada el fin de semana en Guayaquil, Deportivo Cuenca goleó como visitante por 3-0 a las canarias. Este jueves se disputó la revancha en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar, aunque con poca presencia de público.

Barcelona tenía que realizar una hazaña deportiva si aspiraban a pelear por el título. Necesitaban cuatro goles en la capital azuaya para llegar a la final. Las australes le cedieron el balón en los primeros minutos, pero el conjunto guayaquileño no supo aprovecharlo.

La primera mitad del partido culminó con igualdad, sin goles en el resultado. El cotejo se tornó de ida y vuelta, con acciones de peligro en cada portería.

Para la segunda mitad llegó el único tanto del juego. Erika Gracia se ganó un premio a su insistencia y alto nivel. La ecuatoriana embocó un rebote que cayó en sus pies, tras un tiro de esquina que no fue rechazado por la zaga torera.

El tanto fue suficiente para sentenciar la serie y brindarle calma a las locales. Barcelona bajó los brazos y perdió el hilo en ofensiva. A los 86 minutos estuvieron cerca del empate, con un tiro libre que golpeó en el horizontal de Andrea Morán.

Deportivo Cuenca no solo clasificó a la final del campeonato, sino que obtuvo el segundo cupo para el país en la Copa Libertadores Femenina 2019 que se celebrará en Quito, del 11 al 27 de octubre.

La final de la SuperLiga Femenina tendrá a Deportivo Cuenca y a Ñañas como aspirantes a la corona. Esta es la primera ocasión que las morlacas disputan el título nacional, a diferencia de Ñañas que perdió el campeonato 2018 en la final con Unión Española.

“Quiero agradecerle a mi madre que me está viendo en Esmeraldas”, dijo la ‘Piña’ Gracia, apodo al que rindió con el color pintado de su cabello. La primera final será el sábado 21 de septiembre en Quito, mientras que Deportivo Cuenca cerrará de local el 28 del mismo mes. (D)

LINK ORIGINAL: El Telegrafo

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation