Deportivo Cali se mide al Junior con la meta de seguir en pleno ascenso en la Liga Águila - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Con la motivación en alto y aire en la camiseta, así llega el Deportivo Cali para el duelo de este miércoles (8:00 p.m.) frente a Junior de Barranquilla, juego de la jornada 16 de la Liga Águila.

La victoria en el clásico ante América fortaleció a la escuadra de Lucas Pusineri y recibió un envión anímico de cara a lo que resta de la fase regular del torneo, donde se jugará la clasificación a las instancias finales del rentado nacional.

Un calendario apretado tendrá el cuadro azucarero en los próximos días donde deberá dosificar el grupo para cumplir no solo en la Liga sino en la Copa Suramericana.

(Lea también: El revulsivo del Deportivo Cali que le da un nuevo aire en la Liga Águila). 

“Para mí la única verdad es entrenar todo el plantel y poder tener a los futbolistas preparados para contar con ellos los 90 minutos”, comentó ayer el estratega gaucho en la previa del compromiso de esta noche.

La noticia negativa que tendrá Deportivo Cali para hoy será la ausencia del goleador Juan Ignacio Dinenno, quien no podrá ser de la partida por acumulación de cartulinas amarillas.

“Sabemos que tenemos futbolistas para suplir la ausencia de Juan Ignacio que lo pueden reemplazar de buena manera”, acotó Pusineri.

En un alto porcentaje el reemplazo del gaucho será Féiver Mercado.

El elenco verdiblanco llega a esta fecha en la séptima casilla de la tabla con 23 unidades y requiere de un triunfo para seguir metido en el grupo de los ocho.

El cuerpo técnico concentró desde ayer 22 jugadores para buscar superar al elenco barranquillero.

En la zona de volantes, el estratega seguirá dándole confianza a Carlos Rodríguez y el argentino Agustín Palavecino, ambos de buena producción en el clásico pasado.

“El trabajo del día a día y la confianza que te brinda el cuerpo técnico y los compañeros es muy importante para crecer como futbolista.

Nosotros estamos haciendo la cosas bien, trabajando para afrontar lo que viene, tenemos finales en frente y vamos en busca de conseguir los tres puntos”, apuntó Rodríguez.

(Lea también: ¡Batacazo en Turín! Ajax eliminó de la Champions al Juventus de Cristiano Ronaldo). 

Tras conocerse ayer la convocatoria definitiva de la Selección Colombia Sub 20 para el Mundial de Polonia, se prevé que sea el último juego este semestre para el volante de marca Andrés Balanta. Déiber Caicedo también se unirá a la ‘Tricolor’ pero no será de la partida hoy.

“Esta convocatoria a la Selección Colombia es una bendición que me ha dado Dios y es una excelente oportunidad para mí. De cada jugador aprendo cosas, les agradezco por tomar el tiempo de explicarme cada vivencia para fortalecer mi carrera”, comentó Balanta.

La visita, con muchas novedades Por lo menos ocho novedades tendrá Junior este miércoles para enfrentar al Deportivo Cali en el estadio de Palmaseca.

Según el último entrenamiento realizado ayer en la sede deportiva Adelita de Char, no estarían en el once inicial Marlon Piedrahíta, Germán Gutiérrez, Luis Narváez, Víctor Cantillo, Fabián Sambueza y Teófilo Gutiérrez, quienes estuvieron en el cotejo del domingo ante el Atlético Nacional.

Según la explicación entregada por el entrenador Luis Fernando Suárez, las novedades se dan por el trajín que ha tenido el equipo en el semestre.

Junior llega invicto en la Liga Águila y segundo en el torneo, con 27 puntos.

La ficha Estadio: Deportivo Cali.

Capacidad: 25.000 espectadores.

Hora: 8:00 p.m.

Árbitro: hasta ayer no se había definido.

Posibles formaciones:

Deportivo Cali: Camilo Vargas, Juan Camilo Angulo, Dany Rosero, Francisco Delorenzi, Darwin Andrade, Andrés Balanta, Cristian Rivera, Carlos Rodríguez, Dídier Delgado, Agustín Palavecino y Féiver Mercado.

DT: Lucas Pusineri.

Junior: Sebastián Viera, David Murillo, Willer Ditta, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes, Leonardo Pico, James Sánchez, Matías Fernández, Roger Torres, Luis Díaz y Michael Rangel.

DT: Luis Fernando Suárez.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co VER COMENTARIOS
LINK ORIGINAL: El Pais

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

181591