Deportivo Cali, que recibe al Envigado, apuesta en finales por un once equilibrado (Análisis) - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Fortaleza y seguridad en defensa, laboriosidad en el mediocampo y efectividad en ataque son las virtudes que el Deportivo Cali ha mostrado en lo que va de la liga colombiana.

Con esos puntos a favor el onceno azucarero llegará a la instancia decisiva del torneo, con la esperanza además de alcanzar su décima estrella en el fútbol colombiano.

¿En qué se basa el estilo del Deportivo Cali de Lucas Pusineri?

En la confianza que nace de tener un gran arquero como Camilo Vargas y una defensa muy sólida, especialmente en la zona central.

Vargas ha sido el estandarte de esa consolidación de la zona posterior, garantizando seguridad y, sobre todo, liderazgo.

El meta bogotano está bien secundado por Danny Rosero y Francisco Delorenzi, quienes se han venido complementando bien con un trabajo efectivo en el juego aéreo y también a ras de piso.

Deportivo Cali también soporta su éxito en el funcionamiento del mediocampo, donde combina disciplina en la función de marca, limpieza en la salida con balón dominado y velocidad por las bandas.

Con Andrés Balanta hay quite de balón y mucho despliegue físico; en esa labor le ayuda Christian Rivera, pero además aporta una salida clara con balón bien jugado desde esa zona del campo.

Matías Cabrera también le da al equipo marca y manejo de balón. Por las bandas el Cali tiene velocidad con Carlos Rodríguez, John Mosquera o Kevin Velasco, y pausa y pases precisos con Agustín Palavecino.

El encargado de aprovechar de manera positiva lo que el Cali produce desde el fondo es el goleador Juan Ignacio Dinenno, quien también aporta sacrificio cuando el equipo no tiene el balón.

Un fútbol práctico

Todas esas virtudes hacen del Cali un equipo práctico en la cancha, que se recoge sobre su zona cuando el rival está al ataque y que una vez recupera el balón, sale rápido en busca del arco contrario.

En Palmaseca el onceno azucarero ha sido fuerte; de nueve compromisos que ha jugado hasta ahora, ha ganado cinco, empatado tres y perdido solo uno. Como visitante el Cali tiene tres triunfos, tres empates y tres reveses.

Para revisar

Los verdiblancos, como todos los equipos, tienen detalles para corregir.

El primero es la poca marca de los laterales cuando pierden fácilmente la espalda y permiten constantes centros al área azucarera.

Lo segundo, el bajón que evidencian algunos jugadores como John Mosquera, Kevin Velasco y Dídier Delgado; si bien son veloces por las bandas, otra cosa es que sus jugadas tengan un final feliz para el equipo.

El tercer punto es en algunas ocasiones el poco acompañamiento a Dinenno.

Por el triunfo ante Envigado Deportivo Cali buscará cerrar esta primera fase de la Liga con un triunfo este domingo (3:30) ante el Envigado, en el estadio Palmaseca.

Los azucareros, que antes de comenzar la jornada son sextos con 30 puntos, saldrán con la firme intención de alcanzar la victoria para acomodarse entre los cuatro mejores de la Liga.

Para el duelo frente a los sorprendentes naranjas, que vienen de golear 4-0 a Nacional, el Deportivo Cali mantendría en un alto porcentaje la misma formación que el jueves logró clasificarse a segunda fase de la Copa Suramericana frente a Guaraní, en Asunción.

Los únicos ausentes serían Camilo Vargas y Danny Rosero por acumulación de tarjetas amarillas, y Andrés Balanta, quien se debe reportar a la concentración de la Selección Colombia que afrontará el Mundial Sub 20 de Polonia.

Por ellos estarían Pablo Mina, Richard Rentería y Andrés Colorado, y seguiría algunos de la columna vertebral como Cristian Rivera, Matías Cabrera y Juan Dinenno.

La idea del equipo es seguir con las buenas noticias para afrontar con más confianza los cuadrangulares semifinales.

Ficha técnica Estadio:  Deportivo Cali

Capacidad: 39.000 espectadores

Hora: 3:30 p.m.

Árbitro: Bismarks Santiago (Atlántico)

Probables formaciones:

Deportivo Cali: Pablo Mina, Juan Camilo Angulo, Richard Rentería, Francisco Delorenzi, Darwin Andrade, Andrés Colorado, Matías Cabrera, Christian Rivera, Carlos Rodríguez, Agustín Palavecino y Juan Ignacio Dinenno.

DT: Lucas Pusineri

Envigado: Jefferson Martínez, Cristian Arrieta, Francisco Báez, Jesús Martínez, Santiago Ruiz, Jairo Palomino, George Saunders, Alexis Zapata, Néyder Moreno, Yeison Guzmán y Michael Gómez.

DT: Eduardo Lara

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co VER COMENTARIOS
LINK ORIGINAL: El Pais

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation