Deportivo Cali busca dar la sorpresa frente a Santa Fe, por la semifinal ida de la Liga femenina

deportivo_cali_busca_dar_la_sorpresa_frente_a_santa_fe_2C_por_la_semifinal_ida_de_la_liga_femenina.jpg
Entornointeligente.com /

Deportivo Cali, el actual campeón de la Liga Femenina Colombiana, busca refrendar el título en la competición de esta temporada.

El cuadro ‘Azucarero’ se clasificó a las semifinales del torneo en una serie muy pareja ante Millonarios.

De la mano de Carolina Arias como la jugadora de mayor experiencia, el cuadro verdiblanco intentará regresar a una nueva final y conquistar su segunda corona consecutiva.

Las dirigidas por Jhon Albert Ortiz han tenido prácticamente la misma base del equipo que dio la vuelta olímpica el año pasado.

Stefany Castaño llegó esta temporada a las huestes caleñas y ha logrado consolidarse en el arco.

En la zaga defensiva, la experiencia de Carolina Arias ha sido vital para la campaña de este año que las tiene a las puertas de una nueva final.

En el mediocampo, Paula Medina y María Morales han sido vitales en su rendimiento futbolístico.

Y en la parte atacante, la habilidad de Linda Caicedo, acompañada de la efectividad de Tatiana Ariza en los últimos juegos, ha hecho que Deportivo Cali se ilusione con un nuevo título en sus vitrinas.

«Es muy bueno para nosotros porque volvemos a estar en una etapa definitiva de la Liga Femenina. Desde lo mental estamos preparados para afrontar estos partidos que se avecinan», comentó Ortiz.

Las ‘Azucareras’ son el tercer mejor equipo en rendimiento en lo que va de la presente Liga, por detrás de América de Cali y Santa Fe.

De 51 puntos posibles, el Deportivo Cali ha alcanzado 41 unidades, para un rendimiento del 76 por ciento, una cifra sobresaliente en el torneo.

De local hay que hacer respetar la casa

Con la consigna de dar el primer golpe en las semifinales de la Liga Femenina, Deportivo Cali recibe esta tarde (3:00 p.m.) a Independiente Santa Fe, en una llave considerada de pronóstico reservado por la calidad de los rivales que se van a enfrentar.

El elenco de Jhon Albert Ortiz tiene habilitado todo su plantel y seguramente contará con la misma nómina que usó contra Millonarios en el partido de vuelta de los cuartos de final.

«Santa Fe es un gran rival, esperando que llegue la hora del compromiso para hacer un buen partido. Las oportunidades que se tengan para anotar toca aprovecharlas. Estas instancias se viven con ansias y motivación para llegar a la final», apuntó la delantera Íngrid Guerra.

Al frente tendrán a un Santa Fe que es la segunda escuadra de mejor campaña en el año y sin duda un rival de cuidado. Karen Lozano será la árbitra en el estadio de Palmaseca.

LINK ORIGINAL: El Pais

Entornointeligente.com