Deporte en Fase 1: ¿se puede jugar al fútbol o al pádel?  - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Este lunes, 25 de mayo, toda España ya está al menos en la Fase 1 del plan de desescalada. Las últimas en dar un paso más fueron Madrid (la única comunidad que se encontraba al completo en Fase 0), el área metropolitana de Barcelona y casi 200 áreas sanitarias de Castilla y León . Otras provincias, las más avanzadas, ya están incluso en Fase 2, mucho más cerca de la denominada ‘nueva normalidad’. 

Como ya viene siendo habitual, tras el anuncio del pasado viernes (dado por Salvador Illa tras la reunión del consejo de ministros extraordinario), llegaría la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que esta vez traía  cambios con respecto al deporte que se puede practicar en la Fase 1. Son, por tanto, las siguientes. 

Franjas horarias… con novedades Sí. En Fase 1 siguen estando vigentes las franjas horarias para salir a pasear o hacer deporte, al contrario que en la Fase 2 que se eliminan. La novedad es que hasta ahora solo se podía dar paseos con un conviviente, es decir, de dos en dos. En el caso de los menores: un adulto cada de tres niños. La norma para practicar deporte era más restrictiva: solo se podía de forma individual. 

Bien, pues a partir de este lunes 25 de mayo, los paseos pueden ser en grupos de hasta 10 personas en Fase 1 y hasta de quince personas en Fase 2.

Además, se podrá correr, ir en bici… en definitiva, practicar deporte en grupos, pero sin contacto y manteniendo las medidas de seguridad que se aplican en todos los encuentros. 

  Entonces, ¿se puede jugar al pádel en Fase 1? Sí. Otra de las novedades importantes que incluye el BOE, afecta directamente a deportes como pádel o tenis.

Y es que estos deportes, ya que no requieren contacto físico se podrán realizar en la modalidad de dobles , dado que, como explicamos anteriormente, se exime la prohibición de la práctica de deporte individual. 

Mira también Madrid pasa a Fase 1: ¿se puede salir de la ciudad e ir a la sierra a hacer senderismo? ¿Puedo quedar con amigos para jugar al fútbol? No. Deportes como fútbol o baloncesto no se podrán realizar aún en Fase 1, ya que sí requieren contacto. 

¿Puedo coger el coche para ir a hacer deporte? No. En Fase 1 de momento solo se puede practicar deporte no federado dentro del municipio. Y, como decimos, siempre teniendo en cuenta las franjas horarias. 

LINK ORIGINAL: La Informacion .com

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation