Departamento de Estado de EEUU condenó el adelanto de los comicios presidenciales en Venezuela - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Caraota Digital / Mediante un comunicado institucional emitido este jueves por el Departamento de Estado de Estados Unidos, la administración del primer mandatario norteamericano, Donald Trump, denunció la arbitraria decisión tomada por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela de proseguir con la realización de unos comicios electorales desprovistos de garantías democráticas.  El portavoz del antes mencionado órgano estatal, Heather Nauert, rechazó el hecho de que el adelantado proceso electoral no tiene la aprobación unánime de todas las organizaciones partidistas que participan en el panorama político de la República venezolana. Conforme a las declaraciones de Nauert, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro está incurriendo en el desmantelamiento de la democracia nacional.

¨ Apoyamos la decisión de los partidos de oposición de rechazar los términos del régimen para unas elecciones que no serían libres y justas. La renuencia del gobierno venezolano de negociar en buena fe, impide que se establezca un acuerdo para lograr elecciones creíbles ¨, sentenció.

En su comunicado, Nauert también referenció la gira diplomática que emprendió el secretario estadounidense Tillerson por Latinoamérica y el Caribe e indicó que Estados Unidos está comprometido con apoyar a la ciudadanía venezolano en su lucha para exigir unas elecciones presidenciales transparentes y justas.

EE.UU. denuncia la decisión del Consejo Nacional Electoral de Venezuela de promover unilateralmente elecciones presidenciales. Apoyamos decisión de partidos de oposición de rechazar términos del régimen para unas elecciones que no serían libres y justas: https://t.co/numeMboNRL pic.twitter.com/LBsJbZTnWf

– USA en Español (@USAenEspanol) 8 de febrero de 2018

Lea también:

#Chile suspendió indefinidamente participación como acompañante del diálogo venezolano https://t.co/ZdGIegYsZT .

– CaraotaDigital (@CaraotaDigital) 8 de febrero de 2018

Departamento de Estado de EEUU condenó el adelanto de los comicios presidenciales en Venezuela

Con Información de Caraota Digital

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.