Deoleo somete a su junta la reestructuración de la empresa - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Deoleo someterá hoy a la aprobación de la junta de accionistas una ‘operación acordeón’ para restablecer el equilibrio patrimonial de la empresa. Así, prevé reducir el capital en 137 millones para compensar pérdidas acumuladas y, acto seguido, ampliar capital por 50 millones de euros. Los accionistas también aprobarán la segregación del patrimonio de la compañía a favor de su filial Deoleo Holding, efectiva desde el 1 de enero de 2020. La operación está enmarcada en la reestructuración financiera de la compañía propietaria de marcas de aceite como Koipe o Carbonell.

La segregación se enmarca en el proceso de reestructuración de la deuda, que pasará de 575 a 242 millones para reforzar la viabilidad del grupo. Así, parte del endeudamiento financiero a reestructurar se convertirá en un contrato de préstamo necesariamente convertible en capital social de Deoleo Holding y parte permanecerá como deuda financiera a largo plazo del Grupo. Asimismo, Deoleo Holding se subrogará en los derechos y obligaciones laborales y de Seguridad Social de los trabajadores afectos.

Las acciones de Deoleo han registrado en las jornadas previas a la junta una actividad desconocida, multiplicando su precio casi por tres en las tres primeras sesiones del año para después caer con igual violencia. El valor está ahora en mínimos, cotizando en 0,021 euros ante la fuerte dilución que resultará tanto de la ampliación de capital como de la conversión de deuda en acciones.

LINK ORIGINAL: Cinco Dias

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation