Denunciará México en la ONU acaparamiento de vacunas » EntornoInteligente

Denunciará México en la ONU acaparamiento de vacunas

nota-lupi1-777x437.jpg

Entornointeligente.com / En su habitual conferencia de prensa matutina, el presidente mexicano anunció que su país presentará una queja ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con vistas a denunciar “el acaparamiento de vacunas que realizan países como Estados Unidos”.

El anuncio realizado este martes, fue realizado de forma conjunta entre el mandatario mexicano Manuel López Obrador (AMLO) y el canciller, Marcelo Ebrard.

De acuerdo a Telesur, Ebrard expresó “que México presentará la posición del país y de América Latina respecto a lo que está ocurriendo en el mundo (…) los países que están produciendo vacunas tienen tasas de vacunación muy altas y América Latina y el Caribe tienen mucho menos. No es justo».

En la intervención de López Obrador, el mandatario se pronunció sobre la campaña de vacunación norteamericana, a quien puso de ejemplo con relación a lo que sucede con el acaparamiento de las vacunas.

«Se interrumpió la entrega de vacunas de Pfizer durante tres semanas porque están ampliando sus plantas y también porque la planta que tienen en Estados Unidos está produciendo vacunas para Estados Unidos», señaló AMLO.

Al describir lo que tiene que hacer su país, dijo «nosotros tenemos que traer esta vacuna desde Europa y tuvimos que hacer gestiones con la Unión Europea para que se permitiera traer la vacuna. No se trae de Estados Unidos a pesar de la cercanía y vecindad. Son de las cosas que queremos ver en la ONU, para que haya equidad. Para que no haya acaparamiento en las vacunas. Que haya un principio de igualdad, para que todos los países tengan la posibilidad de vacunar a sus habitantes».

La agencia noticiosa recuerda que, para poder inmunizar a su población, “México adquirió 2,03 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca proveniente de India”.

El país firmó, además un contrato que le permite adquirir 22 millones de dosis de la Sputnik V y se prevé se produzca el cierre exitoso de un acuerdo con SinoVac, en el correr de la próxima semana que le permitiría adquirir un millón de vacunas.

Desde el lunes de la semana pasada, el país comenzó su vacunación y logró en dicha jornada la inmunización de 87.472 adultos mayores de todo el país.

Aunque hace dos semanas el número de contagios y ocupación hospitalaria siguen a la baja a nivel nacional, el país lleva registrado un total de 174.657 fallecidos por covid-19 y 1,99 millones de casos confirmados.

En menos de un minuto podés unirte a la comunidad de Caras y Caretas. Es gratuito y te permite recibir gacetillas con información y artículos de opinión a tu correo electrónico, participar de eventos, promociones, actividades exclusivas para nuestros lectores y recibir obsequios de forma periódica. Es rápido, no te cuesta nada y es una forma de apoyar nuestra mirada y mantenernos en contacto. Unite a la comunidad de Caras y Caretas

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation