Denuncian venta de paquetes escolares robados de escuela en Monclova » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Delincuentes ingresaron a robar a la escuela Adolfo López Mateo en la colonia Obrera de Monclova y lograron saquear 90 paquetes de útiles escolares, además de dos minisplit, en su intento de llevarse otros dos causaron daños en los aparatos que son irreversibles.

Lo anterior se suscitó durante la semana en curso, cuando los maestros regresaron al plantel con el objetivo de entregar los paquetes de útiles que brinda de forma gratuita la Secretaria de Educación de Coahuila para los estudiantes.

De inmediato informaron a los padres de familia , toda vez que fueron los dos grupos de tercer grado y otros dos de sexto los que se vieron perjudicados.

“Mamis buenos días, el día de hoy nos avisaron que robaron en nuestra escuela los paquetes escolares, entonces los dos terceros y los dos sextos son los afectados por este material, vamos a ver más adelante para ver como hacemos para recuperar el material o ver que nos van a dar, también ver cuales son las indicaciones de las autoridades” difundió una maestra en un grupo de whatsapp.

Te puede interesar Muere en accidente titular en investigación contra Javier Duarte también a las oficinas de Servicios Educativos quienes estarán trabajando en apoyar a los maestros para que puedan entregar los paquetes de útiles de nueva cuenta a los estudiantes.

El profesor Felix Alejandro Rodríguez subdirector de este departamento en mención, dijo que la supervisora informó de 90 paquetes escolares que fueron extraídos del plantel aunado al robo de dos minisplit y el daño de otros dos más.

VENDEN ÚTILES EN REDES SOCIALES.

Aun y cuando es la Fiscalía general del Estado quien investiga el hecho, madres de familia del plantel proporcionaron a VANGUARDIA fotografías donde se están comercializando los productos que pudieron haber sido saqueados de la escuela de la colonia Obrera.

“Se venden kit escolares en 60 cada uno, en la compra de 4 o más en 50 entrega a domicilio según la compra ” menciona la publicación que tenía la fotografía de un paquete escolar que portaba el slogan “Fuerte Coahuila es”; fue borrada horas después de su publicación.

Las madres de familia piden a la autoridad que se de con el paradero de los responsables y se apliquen las sanciones correspondientes, toda vez que los niños son los principales afectados al no recibir los apoyos que les brinda el gobierno estatal.

LINK ORIGINAL: Vanguardia

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation