Denuncian supuesta negligencia médica tras la muerte de un bebé - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Una mujer de 39 semanas de embarazo perdió a su bebé en su vientre este lunes, luego de una supuesta negligencia médica en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray , informó el periodista de Última Hora Carlos Aquino.

José Sanabria, padre del bebé, dijo que su esposa realizó correctamente todo su tratamiento prenatal en el Centro de Salud de San Vicente y que por prescripción médica tendría que ser sometida a un parto por cesárea, sin embargo, en ese sitio no se realizaba este procedimiento.

El viernes de la semana pasada, en horas de la noche, la mujer tuvo contracciones, por lo que fue hasta el Centro de Salud de San Vicente, a 150 kilómetros de Santa Rosa del Aguaray.

De allí fue trasladada de urgencia en una ambulancia hasta el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, en donde supuestamente el médico de guardia Guillermo Vázquez Vera no quiso someterla a una cirugía y le solicitó que se haga una ecografía, que la paciente no pudo realizarse porque los fines de semana este servicio no está disponible en el lugar.

El doctor le había manifestado que la criatura estaba en buenas condiciones y que todavía no había necesidad de practicarle la cesárea. Posteriormente, los días sábado y domingo volvió a inspeccionarla y le dijo que todo estaba bien.

Luego, le solicitó nuevamente una ecografía para este lunes y la paciente no consiguió turno para el horario de la mañana, recién pudo realizarse el estudio en horas de la tarde, cuando constataron el fallecimiento de su bebé. Los médicos no pudieron precisar qué día murió el pequeño.

Los familiares denunciaron que supuestamente el médico Guillermo Vázquez Vera no quiso realizarle la cirugía durante el fin de semana para que la operación sea realizada por el doctor que entraba de guardia este lunes.

Versión del hospital Antonio Olmedo, director del Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, dijo que iba a interiorizarse bien en el caso.

“Se trata de una paciente de embarazo a término, vino sin ninguna ecografía obstétrica por eso no se pudo realizar (la cesárea), a lo mejor, necesitaba la ecografía, no manejo mucho esa área”, explicó el director.

LINK ORIGINAL: Ultima Hora

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation