Denuncian robos a nueve viviendas en El Recreo - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Luego de nueve casos de hurto a residencias en el barrio El Recreo de Barranquilla, sus vecinos manifestaron sentirse “inseguros” e “intranquilos” frente a este fenómeno que ellos catalogan como una “ola de inseguridad”.

Desde el domingo 3 de marzo hasta el pasado 5 de mayo los vecinos de esta comunidad denunciaron que se han presentado nueve casos de robo a viviendas, en donde han hurtado computadores, televisores, joyas y dinero en efectivo. 

La modalidad del robo, según informaron los residentes del sector, consiste en el ingreso a las viviendas cuando sus ocupantes están fuera, por lo que la comunidad cree que los responsables deben “hacerles seguimiento” para luego robar en sus casas.

“Nos sentimos muy inseguros y pedimos que las autoridades hagan mayor presencia en la zona. Queremos que estén más pendientes para ponerle fin a esta situación”, dijo Milena Guardo, la última víctima de los robos en El Recreo. 

Para ingresar a su vivienda, ubicada en la esquina de la calle 65B con carrera 39B, los ladrones rompieron los barrotes de las ventanas y obstruyeron las cerraduras para evitar ser descubiertos. 

“Nosotros salimos a misa a las 11:00 de la mañana del pasado domingo y cuando volvimos, antes de 12, no podíamos entrar a la casa porque la cerradura estaba obstruida. Cuando logramos ingresar todo adentro estaba destruido y nos habían robado”, contó la mujer.

Como ella, varios residentes del barrio le manifestaron a EL HERALDO que “la situación se está saliendo de control” y pidieron que se capture a los responsables, quienes serían personas del mismo barrio, según denunciaron.

“Hay un grupo de muchachos que ya tienen vistos, las autoridades ya saben quiénes son. Cuando se metieron a mi casa lo hicieron por el patio, pero afortunadamente volví antes de tiempo y los encontré en pleno robo, pero escaparon”, dijo Rafael López, residente de El Recreo.

Sobre el tema, el edil de Norte-Centro Histórico, Edgardo Gómez, aseguró que ya han contactado a las autoridades en dos ocasiones para alertarlos sobre el tema y manifestó que “la Policía ya está al tanto de los sucesos”.

“Le solicitamos al director del Fondo de Seguridad, Yesid Turbay, la reparación del domo de seguridad y así poder identificar a los ladrones”.

La Policía señaló que en lo que va de año se han registrado 320 casos de hurto a viviendas, es decir, 170 menos comparados a los 490 registrados en el mismo periodo de 2018. 

 

LINK ORIGINAL: El Heraldo

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation