Denuncian racismo y xenofobia en edificio de El Laguito - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

En el barrio El Laguito hay polémica por la presencia de un ciudadano norteamericano que se mudó hace dos días, pero que al parecer es rechazado por algunos vecinos de su nuevo edificio, quienes le solicitaron a la administración del mismo no aceptarlo y hacerlo salir.

(Lea: Excavatón en El Laguito seguirá hasta que se instale la bomba axial).

Este hecho es catalogado por otros residentes como un acto de racismo y xenofobia, ya que el estadounidense supuestamente tiene toda su documentación legal en regla y lo más importante es que no representa peligro alguno para los residentes ya que tendría sus resultados de COVID-19 negativos.

“El señor vivía en Bocagrande y se mudó al edificio Tocahagua en El Laguito, con todos sus papeles al día, como contrato de arrendamiento, prueba de coronavirus y carta de presentación, necesarios para acreditar su estancia en Colombia desde diciembre del 2019”, expresó una conocedora de la situación.

La mujer contó que en un principio al visitante no lo dejaron ingresar al edificio por lo que fue necesario recurrir a la Policía de Turismo, que corroboró la documentación y lo ayudó a entrar.

(Lea: En vilo adjudicación de obras de Protección Costera para Cartagena).

Sin embargo, una vez se instaló en el apartamento, le quitaron arbitrariamente la energía eléctrica y nuevamente tuvo que intervenir la Policía para que se la restablecieran. Pero todo no paró allí, pues al parecer después volvieron a quitarle la energía, lo que lo mantuvo a oscuras durante la noche y madrugada de ayer.

“Es inhumano lo que hacen. Es injusto. Estamos viendo un claro ejemplo de xenofobia y racismo. Aquí ya estuvo la Policía de Turismo, personal de Migración Colombia y todos coinciden en que el señor tiene todo el derecho a permanecer en el apartamento y a contar con su servicio de luz. Aún así hay un par de propietarios que se oponen a que ese señor viva en el edificio, están violando la constitución y el derecho a la igualdad”, añadió la denunciante.

¡No se deje engañar! Pico y placa para particulares sigue suspendido Ocupación de camas continúa bajando en Cartagena y se ubica en 53% El Universal se comunicó telefónicamente con la administradora del edificio, quien respondió que no iba a dar declaraciones al respecto y colgó dos veces las llamadas.

LINK ORIGINAL: El Universal

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Best Miami Private Chef Charly Hoffmann

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation