Denuncian que cargos en caso de niños que viajaban a Perú se dieron por Twitter - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Tal Cual / Abogados defensores recriminan que a los menores de edad se les mantuvo “en condiciones deplorables” dentro de las instalaciones aeroportuarias La defensa de los venezolanos Martha Molina de Pérez, Joseph Georgina Pérez, Meudys Tomasa Bolívar y José Miguel Román, quienes fueron detenidos en horas de la noche de este viernes en el Aeropuerto de Maiquetía por el traslado de 130 niños a Perú, calificaron de “arbitraria”, “absurda y carente de lógica” las acusaciones en contra de esas personas y denunciaron además que fueron agregados cargos durante la audiencia de presentación, por lo que pidieron el diferimiento de la misma para este domingo.

Así lo refirió Carlos Daniel Moreno, uno de los abogados defensores de los mencionados ciudadanos, quien indicó que el primer delito por el cual sus clientes fueron acusados fue el uso de documentos falsos. Ante eso, explicó que los voluntarios que acompañarían a los menores de edad a Lima “no tuvieron participación alguna” en los trámites de los poderes y permisos de viaje, ya que fueron los padres desde Perú -y los representantes desde Venezuela- quienes se encargaron de eso.

Recriminó que a los menores de edad se les mantuvo “en condiciones deplorables” dentro de las instalaciones aeroportuarias y después de varias horas fue que se les entregaron los niños a sus representantes.

Ya en el Circuito Judicial de Vargas -donde se llevan a cabo las audiencias de presentación- dijo que cuando la audiencia estaba por terminar, a través de Twitter fueron nombrados los otros cargos: trata de personas y asociación para delinquir en crimen organizado. En ese sentido, explicó que la defensa tuvo que pedir una prórroga para poder replantar el caso.

Considera que esa acción está apartada del debido proceso y dijo que no existe carga probatoria alguna en contra de las personas acusadas, aunque sí detalló que existen “documentos que presentan inconsistencias” en solo 10 de los 130 casos y aclaró que los niños en Maiquetía estaban acompañados por sus abuelos y representantes.

“Los niños fueron entregados a sus representantes cuando se canceló el vuelo. Sí había inconsistencias en 10 casos, pero los otros 120 podían salir. Arbitrariamente el Gobierno lo canceló, subrayó. Agregó que las supuestas inconstencias eran en relación a la firma y las mismas sólo fueron revisadas por encima y no por expertos en dactiloscopia y grafotecnia.

Denuncian que cargos en caso de niños que viajaban a Perú se dieron por Twitter

Con Información de Tal Cual

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.