Denuncian que Aruba Airlines exige a venezolanos comprometerse a no pedir asilo político - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Primicias24.com- La aerolínea Aruba Airlines pide a los pasajeros venezolanos firmar un documento en el que descartan solicitar asilo político, humanitario o refugio en la isla.

Así lo denunció Rocío San Miguel, abogada y defensora de los Derechos Humanos, quien consideró que Aruba Airlines está incurriendo en graves violaciones a los Derechos Humanos al obligarlos a firmar el documento.

“En pleno ejercicio de mis derechos, facultades y libre de coacción o apremio, por medio de la presente declaro voluntariamente que: el motivo de mi viaje, y si hubiere lugar, de mis representados, a la isla de Aruba, con Aruba Airlines, es única y exclusivamente turístico, de negocios o de tránsito; por ende, me comprometo a cumplir a cabalidad el itinerario de vuelo pautado para mi viaje”, cita el documento.

Otra de las peticiones expuestas en el documento es que afirmen que no han sido perseguidos, atacados o discriminados por raza, religión, ni mucho menos por razones políticas, por ningún gobierno.

San Miguel considera que esta medida no tiene valor jurídico en contra de quien la firme y advierte que Aruba Airlines podría ser declarada responsable de contribuir a encubrir graves violaciones de DDHH.

LINK ORIGINAL: Primicias 24

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation