Denuncian irregularidades en pericia del caso Cuevas - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Las conclusiones fueron entregadas ayer por el perito Luis Ruiz, quien realizó el análisis sobre los inmuebles del extitular de la Cámara de Diputados a pedido de la defensa del legislador que está preso en la Agrupación Especializada, procesado por enriquecimiento ilícito y declaración falsa

Las conclusiones fueron entregadas ayer por el perito Luis Ruiz, quien realizó el análisis sobre los inmuebles del extitular de la Cámara de Diputados a pedido de la defensa del legislador que está preso en la Agrupación Especializada, procesado por enriquecimiento ilícito y declaración falsa.

El abogado Guillermo Duarte Cacavelos retiró el informe pericial y luego de analizar someramente las conclusiones del mismo con las del Ministerio Público, afirmó que encontró “graves irregularidades en la pericia de la Fiscalía”, por lo que ratificó que la imputación del parlamentario por la ANR fue también irregular.

Video Recomendado El defensor de Cuevas se refirió al caso específico de la finca 2210 e indicó que la superficie que la Fiscalía le atribuyó es de más de 36 hectáreas. Sin embargo, el perito del Poder Judicial constató que esa finca solo tiene 8 hectáreas. “Tenemos prácticamente 28 hectáreas de diferencia que nos da aproximadamente G. 800 millones de diferencia de irregularidad ahí”, denunció el representante legal del parlamentario colorado.

Agregó que el valor de compra de esa finca, para el perito del Ministerio Público es de G. 545 millones, pero para el perito del PJ es solo G. 35 millones, habiendo una diferencia de G. 510 millones contra Cuevas.

PUBLICIDAD Prisión “es insostenible”

Duarte Cacavelos recordó que la Fiscalía aseguró en la imputación que el legislador no pudo justificar un poco más de G. 1.300 millones y afirmó que la sospecha del supuesto enriquecimiento ilícito desaparece solo con excluir los errores del perito del Ministerio Público del análisis fiscal.

“Claramente la prisión preventiva del diputado es insostenible, con todas estas irregularidades que estamos descubriendo en la investigación”, dijo el abogado, quien no descartó que con los resultados de la pericia, soliciten una nueva revisión de medidas para que Cuevas deje la Agrupación Especializada, donde está preso desde el pasado 20 de febrero.

Permiso para conferencia

PUBLICIDAD Atendiendo todas las irregularidades que la defensa detectó en la pericia que realizó el Ministerio Público, el diputado Miguel Cuevas, a través de sus abogados, pidió permiso al juez de Garantías Yoan Paul López para brindar una conferencia de prensa desde la sede de la Agrupación Especializada.

El permiso solicitado es para este lunes 25 de mayo, a las 11:30, ocasión en la que el exgobernador de Paraguarí hablará sobre su imputación por enriquecimiento ilícito y declaración falsa, presentada por la Fiscalía en base a su propia pericia.

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation