Denuncian indiferencia del Estado a maltratos de migrantes » EntornoInteligente

Denuncian indiferencia del Estado a maltratos de migrantes

denuncian_indiferencia_del_estado_a_maltratos_de_migrantes.jpg
Entornointeligente.com /

Exigió además a la Acnur “salir del confort y asumir la defensa de nuestros migrantes venezolanos, que siguen siendo víctimas del maltrato sin límites y que algunos países les niegan la vacuna contra la COVID-19, violando sus derechos universales”

CARACAS — Rafael Narváez, exparlamentario y defensor de derechos humanos (DDHH), condenó el “silencio y la falta de humanidad” por parte del Estado ante tan “horrendo delito de maltrato y abuso sexual del que fue víctima la joven de 18 años de edad, migrante venezolana en Argentina.

Expresó este viernes que “la conducta del Estado sin alma, al no asumir la defensa de nuestros connacionales que siguen  huyendo del país por el hambre y el deterioro de la calidad de vida, unido al colapso de los servicios básicos es sistemática, siempre guarda silencio ante los gobiernos de los países receptores cuando venezolanos son maltratados con xenofobia, deportados, y la nueva modalidad que asume Ecuador, Perú es tirarles los tanques y las tropas militares y en el caso del paso por el Arauca a Colombia le hunden sus canoas o embarcaciones”.

Señaló que como exparlamentario, le genera mucha indignación la conducta “sumisa e indolente” por parte de la Asamblea Nacional recién electa, en no plantear un debate en la Cámara para condenar este “hecho abominable” del que fue víctima esta joven venezolana, y exhortar al Parlamento de Argentina a exigirle al su poder judicial hacer justicia.

Narváez sostiene que el único responsable del padecimiento de más de 5 millones de venezolanos que han abandonado el país es el Estado, “y parece ser ya una política pública forzar el desplazamiento para quedarse sin jóvenes, profesionales universitarios y sin voces disidentes, porque todavía no se resuelven los problemas económicos, sociales y políticos, por el contrario siguen en franco deterioro”.

Exigió además a la Acnur “salir del confort y asumir la defensa de nuestros migrantes venezolanos, que siguen siendo víctimas del maltrato sin límites y que algunos países les niegan la vacuna contra la COVID-19, violando sus derechos universales”.

Mujeres en riesgo Elisa Trotta Gamus, embajadora de Juan Guaidó en Argentina, dijo este jueves que el abuso sexual que sufrió una joven venezolana en ese país en días pasado pone en discusión la realidad a la que están expuestas las millones de mujeres que han emigrado de Venezuela.

“El caso de la joven venezolana que sufrió abuso sexual en Argentina ha puesto nuevamente en el centro de la discusión una terrible realidad que cada día es peor: los graves riesgos a los que están expuestas millones de mujeres que se han visto forzadas a emigrar de Venezuela, tuiteó.

Destacó que la situación de vulnerabilidad y las condiciones precarias en las que emigran muchas de las venezolanas deben atenderse con la consideración específica que la gravedad requiere, como lo han solicitado diversos organismos internacionales.

Recordó que Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, mencionó en su informe sobre Venezuela los factores de vulnerabilidad de las migrantes, que se conjugan con estereotipos hipersexualizados y el aumento de la exposición de las mujeres, las adolescentes y las niñas.

Agregó que, de acuerdo con un estudio de ONU Mujeres, las féminas experimentan un alto grado de vulnerabilidad en su tránsito en búsqueda de mejores oportunidades. “Es una situación que no debe ignorarse ni menospreciarse”, subrayó.

La diplomática dijo que espera que haya justicia en el caso de la joven abusada. El hecho ocurrió el sábado 23 de enero cuando asistió a su primer día de prueba de trabajo en la ciudad de Buenos Aires.

 

 

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation