Denuncian falta de patrullas policiales en Carabobo

denuncian_falta_de_patrullas_policiales_en_carabobo.jpg
Entornointeligente.com /

Pese al esfuerzo que realizan los cuerpos policiales en el estado Carabobo, los índices delictivos se han incrementado en todo el territorio. Una de las principales causas, es que no cuentan con las unidades policiales suficientes para hacerle frente a la delincuencia desatada en la región.

Williams Martínez, presidente de la ONG Primero Rafael Urdaneta, indicó que las zonas con mayor índice de violencia criminal no cuentan con unidades policiales para combatir el crimen. «Esta es una de las principales causas del repunte del auge delictivo en el estado».

La ausencia de logística que se presenta en las distintas estaciones policiales de Carabobo es preocupante, porque los agentes de seguridad se encuentran de manos atadas ante las innumerables denuncias que hacen las comunidades diariamente.

Martínez detalló que los funcionarios han tenido que colaborar, entre ellos, para poder reparar, por ejemplo, el daño de un motor. «Hacen malabares para reunir entre 500 y 600 dólares para tener operativa al menos una radio patrulla. Es una situación Insólita que ocurre en nuestra institución policial del estado Carabobo».

Los cuerpos de seguridad actualmente no cuentan con una póliza de seguro, HCM, dotación de uniformes, municiones o armamentos modernos para combatir con mayor eficiencia al hampa.

«Hemos visto como nuestros agentes policiales arriesgan su vida por la seguridad del Pueblo, sin contar con una justa protección social y económica, la cual consideramos como un verdadera violación de sus derechos Laborables», señaló.

Escasa dotación El gobernador, Rafael Lacava, el pasado mes de abril anunció la llegada de 10 de las 46 nuevas patrullas que pasarán a integrar la flota de la Policía de Carabobo. Sin embargo, las unidades operativas en las estaciones policiales no se dan abasto para combatir la delincuencia en la entidad.

Williams Martínez recalcó que se necesita con urgencia la justa dotación de equipos y unidades para las diferentes estaciones policiales de la región. También que se debe restablecer la póliza de seguro y HCM de los funcionarios.

Por esta razón, se hace un llamado a la administración de Nicolás Maduro Moros y a Remigio Ceballos, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, para que se revise el presupuesto de la dotación de «radio patrullas, motocicletas, municiones, uniformes y armamentos modernos, para garantizar la seguridad social de la población y de los agentes policiales».

LINK ORIGINAL: El Carabobeno

Entornointeligente.com

Smart Reputation
Smart Reputation

Smart Reputation

Más información