Denuncian en Francia persecución de líderes sociales en Colombia - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Gustavo Petro, senador y ex candidato presidencial de Colombia , denunció en París que en su país los líderes sociales están padeciendo persecución y violencia. 

Este sábado, el dirigente se reunió con la responsable para las Américas de Amnistía Internacional en la nación europea, Genevieve Garrido, a quien expuso la dura situación enfrentada por esas personas, según dio a conocer Colombia Humana-Francia.

El senador colombiano abordó los asesinatos sistemáticos de defensores de la justicia social, la paz y los derechos humanos, y en particular el peligro que desafían las mujeres enroladas en tales actividades.

La agencia igualmente conoció que durante el encuentro se abordó la posibilidad de una campaña internacional en rechazo a la violencia en el país sudamericano contra esas personas.

Alrededor de 120 líderes sociales han sido asesinados este año en Colombia, de acuerdo a organizaciones de defensa de los derechos humanos, cifra a la que habría que sumar más de 500 en el período comprendido entre la firma en 2016 de los acuerdos de paz gobierno-FARC-EP y el 2018.

Es de señalar que diversas marchas y protestas, con alcance internacional, han demandado respuestas y la acción firme del presidente Iván Duque, representante de la derecha que derrotó a Petro en las elecciones de mayo del año pasado.

LINK ORIGINAL: YVKE Mundial

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation