Denuncian en Fiscalía a presidente de Pdvsa - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ENTORNOINTELIGENTE.COM / A 410 días de que se produjera la tragedia de Amuay, los diputados integrantes de la Movida Parlamentaria acudieron a la Fiscalía General de la República a denunciar al ministro de petrolero y minería, Rafael Ramírez, y a la directiva de Pdvsa por presuntamente haber cometido los delitos de violaciones a las normas de protección y seguridad laboral, daños al patrimonio público, emisión de gases tóxicos, homicidio culposo y omisión de socorro.

El diputado William Dávila explicó que en estos casos se estarían quebrantando los derechos humanos no sólo de los empleados de la compañía sino de la población que estaba en los alrededores del centro refinador, “víctimas del abandono de la debida protección del Estado”. Por ello, tal como señaló, este tema de envergadura será llevado a la Corte Interamericana de Derechos Humanos teniendo en cuenta que el hecho ocurrió antes del 10 de septiembre, fecha en la que se hará efectiva la salida de Venezuela del tribunal internacional En representación del sindicato de los trabajadores petroleros de la empresa estatal, Ivan Freitez se movilizó desde Falcón hasta Caracas para revelar que se pretende violentar la institucionalidad del fuero sindical. Cuenta que hace una semana el ministro Ramírez, junto al gerente del Complejo Refinador Paraguaná, Jesús Luongo, interpuso ante la inspectoría de trabajo de Punto Fijo una calificación de despido en su contra, “simplemente por hacer mi trabajo que es denunciar”, según afirma.

Un grupo de víctimas, familiares, trabajadores y extrabajadores de Pdvsa también se hizo presente para dejar en evidencia que no se les ha resarcido ni económica ni moralmente por los daños sufridos. Milagros Hermoso, habitante del campo de la Guardia Nacional, expresa que ni ella, por sufrir de los riñones, ni su esposo, quien quedó incapacitado, pueden trabajar y nadie del Gobierno les ha querido atender. “Nos cambiaron la vida en minutos y queremos ayuda”. Y en esta misma situación dice estar Milagro Zárraga, madre de otro vecino que sufrió quemaduras en 75% de su cuerpo y que aguarda una operación. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EntornoInteligente.com

Follow Me

.