Denuncian ataque de colectivos contra vehículo que llevaba a diputados a la AN - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El Palacio Federal Legislativo está militarizado De nuevo los predios del Palacio Federal Legislativo es escenario de violencia luego de que la cuenta de twitter del Centro de Comunicación Nacional divulgara un video en el que se advierte cómo “atacan comisión de diputados que se moviliza hacia la Asamblea Nacional. Denunciamos toma militar y paramilitar del Palacio Federal Legislativo”.

“El régimen le tiene miedo a la voluntad del pueblo, a la @AsambleaVE (Asamblea Nacional) y usa coordinadamente a la FANB, PNB y colectivos armados para desconocer al poder legislativo e impedirnos el paso”, tuteó de su lado el diputado Stalin González, de Un Nuevo Tiempo.

El pasado martes 7 de enero, luego de la tumultuosas sesión del domingo 5 de enero, los parlamentarios de oposición debieron enfrentar la resistencia de la Guardia Nacional para poder acceder a la sesión del Palacio federal Legislativo.

De acuerdo con el equipo de prensa de Guaidó, atacaron el vehículo donde viajaba una comisión de diputados, encabezada por el segundo vicepresidente de la AN, Carlos Berrizbeitia; el jefe de fracción, Carlos Prosperi; el secretario, Ángelo Palmeri, quienes iban a constatar la militarización del Palacio Federal Legislativo. Inicialmente se manejo la información de que Guaidó viajaba en el vehículo, pero después fue aclarado que no estaba en el carro que fue agredido.

Destacó el diario Panorama que estaba previsto que la Asamblea Nacional legislará este miércoles sobre el tema salarial y la difícil situación que viven los maestros del país, en el marco del Día del Maestro.

Guaidó: Vamos a insistir en utilizar las instalaciones de la AN

El diputado y presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, afirmó este miércoles que seguirán insistiendo en utilizar la sede del Palacio Federal Legislativo, para realizar las sesiones como estipula la Carta Magna.

Guaidó desestimó las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, en las que aseguró que los diputados deben pedir permiso para acudir a la sede del Parlamento. Reseñó Unión Radio.

Parra rechazó agresiones a diputados y periodistas

El diputado, Luis Parra, presidente de la Asamblea Nacional (AN), rechazó los actos violentos a los alrededores de la AN, contra diputados de la oposición y la prensa.

«No podemos aceptar que a diputados electos por el voto popular le sea vulnerada su integridad física y desconocido su fuero parlamentario por los órganos del Estado, los cuales tienen a su cargo la responsabilidad de garantizar el orden público», reza un comunicado publicado en su cuenta en twitter.

El parlamentario condenó la actuación de grupos irregulares que se dedican a la «intimidación y amedrentamiento» y afirmó que no se puede permitir que se atropelle la labor de la prensa libre. Reseñó Unión Radio.

Cabello: El centro de Caracas es un territorio libre de violencia

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, reafirmó su compromiso por “defender” el Palacio Federal Legislativo y trabajar junto a los ciudadanos para garantizar la tranquilidad en el centro de la ciudad caraqueña.

“Ese pueblo está allá en la calle, los motorizados que se vinieron para acá auto convocados, nosotros no vamos a meternos con nadie, pero el centro de Caracas, el municipio Libertador, es territorio libre de violencia y para la paz de este país”, dijo a través de Unión Radio.

LINK ORIGINAL: Diario Avance

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation