Denuncian a policías de tránsito en La Guaira tras extorsionar a víctimas de un accidente – Diario 2001

denuncian_a_policias_de_transito_en_la_guaira_tras_extorsionar_a_victimas_de_un_accidente_n_diario_2001.jpg
Entornointeligente.com /

Mediante un video publicado en la plataforma Twitter, la ciudadana Eny Castellanos denunció que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), abscritos a la delegación de tránsito en el estado La Guaira; la extorsionaron solicitándole 500 dólares a cambio de liberar su vehículo siniestrado.

La joven narra a través de un material audiovisual de carácter aficionado, que se encontraba a la espera de un semáforo en la Avenida Soublette del otrora estado Vargas; cuando de pronto en ese interín, una camioneta Ford Bronco le llegó por detrás a toda velocidad y los impactó.

El vehículo de Castellanos estaba ubicado en medio de dos autobuses de pasajeros, y el choque de la camioneta Bronco produjo un efecto dominó. Por lo tanto, su automóvil recibió daños en ambas direcciones; delantera y trasera.

Ante el accidente múltiple, llegaron al lugar los funcionarios policiales de tránsito; quienes removieron el choque y llevaron todos los vehículos inmiscuidos junto a sus propietarios hasta la comandancia.

Una vez en el lugar, Castellanos relata que los efectivos policiales les solicitaron 500 dólares en efectivo a todos; para liberar los carros y no pasarlos hasta la fiscalía.

Los afectados se defendieron en ese momento, indicándoles a las autoridades que eso que les solicitan no es posible por el simple hecho de no haberse presentado ni lesionados ni fallecidos.

Policías de tránsito en La Guaira insistieron con la extorsión Pero los efectivos policiales, continuaron con la tesis de la extorsión hacia los ciudadanos afectados y les indicaban que debían pagar el monto requerido.

Castellanos destaca en su video, que el conductor de la primera unidad colectiva; se marchó de inmediato del lugar del accidente apenas lo impactaron. Por lo que al irse por su cuenta, no estaba presente al momento de la extorsión policial.

La joven llama «ladrones» a los funcionarios policiales que le hicieron la solicitud expresa de dinero para dejarlos ir con su vehículo, automóvil que presentaba además múltiples daños por los acontecimientos transcurridos.

La denunciante informó que el accidente de tránsito habría ocurrido el pasado sábado 7 de mayo las 7:20 am en la Av. Soublette del estado La Guaira. Por lo que ya las autoridades competentes, iniciaron una investigación que va en curso.

En definitiva, entre todos los afectados lograron reunir la suma de 300 dólares; y con eso efectuaron el pago a los policías. La cifra no llegó al monto requerido por los funcionarios, pero se acordó que de esa manera quedaba saldada la petición. Un acto que Castellanos cataloga como ilegal.

MP designa a Fiscal N°9 para investigar y sancionar la extorsión policial El Fiscal General de la República Tarek Williams Saab ha designado al Fiscal N° 9 del Ministerio Público para investigar y sancionar a los funcionarios de la PNB denunciados por los supuestos delitos de extorsión y corrupción propia en perjurio de ciudadanos afectados tras un accidente de tránsito.

«Designado Fiscal 9 del Ministerio Público para investigar y sancionar a funcionarios policiales de La Guaira por los presuntos delitos de Corrupción Propia: quienes fueron denunciados por una ciudadana de haberlos despojado de dinero y pertenencias luego de un accidente de tránsito» , detalló Saab en su cuenta oficial de Twitter.

#Designado Fiscal 9 del @MinpublicoVEN para #investigar y #sancionar a funcionarios de la #PNB La Guaira por los presuntos #delitos de Corrupción Propia: quienes fueron denunciados por una ciudadana de haberlos despojado de dinero y pertenencias luego de un accidente de tránsito

— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) May 17, 2022 La denunciante, en este caso Eny Castellanos fue contactada por el Ministerio Público el 16 de mayo. La dama se presentó ante la Fiscalía 9na ubicada en Catia La Mar para prestar declaración y formalizar su denuncia.

La ciudadana afectada, denunció incluso el hecho en la misma mañana del desafortunado evento, utilizando de igual manera su cuenta de Twitter; donde narra además que tuvo poca respuesta y poco acompañamiento.

«Me chocaron en una cola esperando el semáforo, quedé entre dos camionetas de pasajeros, mi carro es un corsa… Me tienen el carro retenido amenazando con llevarlo a fiscalía si no les pago 500$ siendo yo una de las víctimas» , escribió Eny Castellanos en su cuenta del microblogging de internet.

Toda la información, así como los videos y el seguimiento del caso; se narra en primera instancia desde la cuenta oficial del reportero especializado en sucesos: Delmiro De Barrio, profesional de las comunicaciones quien coadyuvó a masificar el acontecimiento para obtener rápida respuesta de las autoridades jurídicas correspondientes.

#Denuncia

En vídeo (COMPLETO), una joven relata cómo fue extorsionada por funcionarios de la PNB adscritos a tránsito en el estado #VARGAS

Sería de gran utilidad que esta joven vía DM me facilitara la fecha y cualquier otro dato para identificar a los funcionarios.

1/3 🧶 pic.twitter.com/9Ixegw2nej

— Delmiro De Barrio (@DelmiroDeBarrio) May 15, 2022 Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram  https://t.me/Diario2001Online

Sucesos:  https://2001online.com/seccion/sucesos/

LINK ORIGINAL: 2001

Entornointeligente.com