DENUNCIA CNE QUE COMICIOS DE 2021 FRACASARIAN POR FALTA DE DOLARES - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

QUITO,FE.06.02.2020(AgenciAne)._ Los elecciones generales para elegir presidente y vicepresidente de la República, y asambleístas se realizarán el 28 de febrero del 2021 y una eventual segunda vuelta sería convocada para el para el 11 de abril del mismo año.

El calendario electoral será anunciado la próxima semana por CNE una vez que lleguen a un acuerdo con el Tribunal Contencioso Electoral y se conozca si se mantendrá el recorte presupuestario que obligará al despedido de al menos 120 empleados.

Entre tanto las reformas al Código de la Democracia ya fueron publicadas en el Registro Oficial. Los cambios introducidos servirán de sustento para las nueva elecciones, sin embargo de que estos no modifican la estructura electoral que seguirá intacta y tal como la dejó diseñando el régimen de la revolución ciudadana.

En declaraciones públicas, la presidente del CNE, Diana Atamaint, advirtió que la negativa del Ministerio de Finanzas para asignar el presupuesto operativo correspondiente al año 2020, pone en riesgo la preparación de los comicios presidenciales y parlamentarios.

Denunció que la Subsecretaría de Presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas, sin un análisis técnico y de manera irresponsable, ordenó la desvinculación de 120 servidores, como condición para transferir los fondos para el pago de salarios de los servidores electorales que no reciben sus remuneraciones.

La Función Electoral rechaza y denuncia ante la opinión pública este tipo de condicionamientos, que afectan el normal funcionamiento de esta Función del Estado y ponen en riesgo la planificación y ejecución de las Elecciones de 2021, dijo Atamaint.

A estas denuncias que, según las autoridades electorales, ponen en riesgo el sufragio libre al que tienen derecho los ecuatorianos para elegir a sus mandatarios, se suma la pugna interna entre consejeros que pujan por mantener sus parcelas de poder incluso colocando sus propios empleados y lo más grave defender los intereses de partidos y movimientos políticos.

Fueron dos consejeros los que ahondaron más la crisis de credibilidad del CNE denunciando una serie de irregularidades que ahora son investigadas por la Fiscalía General.

La estructura montada por diez años de revolución ciudadana permanece intacta sin embargo del mandato del pueblo la última popular de la consulta popular que dijo no al fraude para ganar las elecciones.

LINK ORIGINAL: Radioequinoccio.com

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation