Democracia en América Latina - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Prensa / 17/11/2013 – La democracia es como un viaje por la carretera. Algunos países van más rápido y otros a paso lento, opina Lord Tristán Garel-Jones, quien estudió en King´s School, Canterbury (Inglaterra) y en la Universidad de Madrid (España).

“La democracia está ya arraigada en toda América Latina, salvo en Cuba, y va a distintos ritmos”, dice el presidente de la junta directiva de UBS América Latina y que está en el istmo porque es jurado del certamen de oratoria 2013.

Menciona que la democracia se ha enfrentado en diversos países a la corrupción, y confía en que Latinoamérica logre vencer ese obstáculo como ya lo hizo, por ejemplo, Inglaterra, subraya quien es director general del UBS Investment Bank.

Finalmente, dice que siente mucha envidia, en su país hay concursos que son “enormemente vulgares”, y el certamen de oratoria panameño tiene un alto nivel, pues anima a la gente joven a que piense y se exprese. Ojalá más adelante jueguen un papel importante en la vida pública del país, indica.

Entornointeligente.com

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.